Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daño en el techo de la vecina

4 Comentarios
 
24/01/2021 21:14
Aclarado el tema del seguro, puedo añadir que el techo de la vecina es una placa de metacrilato.
No sé si hay solanas en toda España, pero se trata de una especie de patio interior destinado a tender la ropa puesto que aquí en Canarias hay ayuntamientos que prohíben tender en balcones o terrazas.
24/01/2021 20:37
Creo que esa respuesta no se la habrá dicho su seguro, entiendo que habrá indicado que la forma como ha ocurrido el daño, no estaba asegurado.
24/01/2021 20:29
Juan S
No puedo porque me estaba ayudando un amigo y mi aseguradora dice que es él quien causó el daño y debe ser su seguro a cubrir la reparación. Los seguros siempre que pueden encontrar maneras de evitar gastos no se cortan. Yo estaba haciendo una reforma en mi techo de la solana (porque me inundaba la casa cuando llovía) y mi amigo me hizo el favor. El pobre está fatal por el percance y claro que no tiene seguro porque ni siquiera es un profesional.
24/01/2021 20:16
Ría88
No entiendo que no puedas dar parte a tu seguro. Creo que están para eso.
Daño en el techo de la vecina
24/01/2021 16:36
Buenas tardes,
He causado un daño en el techo de la solana de mi vecina. No puedo hacer parte a la aseguradora. Dicho techo tiene más de 10 años.
Debo pagar la reparación integral o hay lugar a devaluación por antigüedad?
En caso de haber devaluación, cuál sería el porcentaje?
Esto se fundamenta en que artículo de la ley de propiedad horizontal?
Muchas gracias.