Hola mi convenio es CONVENIO DE PANADERIA PASTELERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Trabajo en una fabrica que el gerente dice que los efectos de la Dana solo son del 28 de Octubre al 4 de Noviembre
Esto que he copiado del DECRETO LEY yo interpretó que los efectos de la Dana serán hasta que el gobierno arregle carreteras, puentes, etc.
Osea que podremos llegar al verano y aún existir los efectos de la Dana.
Si un trabajador llega tarde 2 horas aunque no viva en un pueblo afectado por la Dana, pero el recorrido que hace desde su casa hasta el trabajo si está afectado por la Dana, no se considera que llega tarde y no le pueden descontar nada.
Igualmente si cerraron los colegios en el segundo toque de alarma que fue el 13 de Noviembre en toda la provincia de Valencia, los padres tenían el derecho de quedarse con sus hijos y se consideraba un permiso retribuido.
¿Esto es lo que yo entiendo.
Vosotros qué opináis?
Artículo 42.Ausencias justificadas y Plan Mecuida extraordinario.
1.Las personas trabajadoras podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguna de las causas relacionadas con la DANA siguientes y mientras duren las mismas: a)Imposibilidad de acceder al centro de trabajo o de realizar la prestación laboral, como consecuencia del estado de las vías de circulación, del transporte público o del centro de trabajo, o como consecuencia de las órdenes, prohibiciones, instrucciones, recomendaciones o requerimientos realizados por las autoridades de protección civil, salvo que resulte posible el trabajo a distancia conforme al artículo 43.
Artículo 1.Objeto y ámbito de aplicación
En el caso de las medidas previstas en el título VI, se aplicarán cuando el lugar de trabajo o el domicilio de la persona trabajadora se encuentre en alguno de los municipios previstos en dicho anexo. No obstante, cuando las consecuencias de los siniestros producidos por la DANA en uno de los municipios de dicho anexo hayan afectado indirectamente a personas físicas, empresas y trabajadores autónomos fuera de aquellos, dichas medidas resultarán de aplicación cualquiera que sea la localidad en que se encuentre el lugar de trabajo o el domicilio de las personas trabajadoras.