Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dan cedula habitabilidad con energia solar?

1 Comentarios
 
perfil veo
05/11/2012 01:20
no tienen obligación de que lo haga Endesa, ya que puede hacerlo cualquier instalador autorizado cumpliendo con las normas de enlace de Endesa
lo otro, lo de la energía solar, pregunte en el Ayuntamiento. Es verdad que, en general, la legislación o normativa urbanística exige servicio de electricidad, pero no tengo claro que no pueda ser de generación propia (solar, biocombustible, eólica, etc)
Dan cedula habitabilidad con energia solar?
03/11/2012 20:21
Muy buenas tardes-noches

Pues eso, mi consulta es la siguiente tengo una vivienda legalizada, en casco urbano. La empresa que realizo las obras dejo sin meter el cableado hacia el transformador mas cercano. Endesa nos pide a todos los vecinos un dinero para meter cables a cada casa por separado. Sin certificado de que tengo la infraestructura necesaria para tener luz no me dan la cedula, y resulta que ese certificado nos lo da Endesa si le pagamos los cables.

El tema es que aprovechando que me piden un dineral voy a gastarlo, en lugar de cableado, en hacer mi casa auto suficiente, osea que se auto abastezca de energia para vivir con comodidad. Queria saber si me daran la cedula con el certificado que me hace la empresa montadora que certifica que tengo una infraestuctura montada para suministrarme energia.

Gracias