hola, escribo en este post para no abrir uno nuevo ya que esta relacionado, hoy me ingresaron la nomina de agosto, quiero recordar que estoy de baja no laboral pero según mi convenio salvo los tres primeros días el resto cobro el 100%, esos 3 primeros días ya se me descontaron en la nomina de julio, mi sueldo es de 1060e neto incluidas pagas y antigüedad y me han ingresado 780e, esta empresa ya nos dio de baja a mis compañeros y a mi en la seguridad social, uno de mis compañeros me indica que igual el importe faltante es el correspondiente a la mutua pero si en las demás ocasiones el pago de la mutua lo hizo a la empresa y ellos me ingresan la nomina normal a mi porque en esta ocasión suponiendo que sea por eso no lo hacen igual. Por otra parte si me estuvieran "chuleando"esos casi 300e y demandase me saldría mas caro los costes de esa demanda que los 300e...
Entiendo, pero ellos me pidieron la documentación para subrogarme con la nueva empresa, y el mensaje de la seguridad social en el que estoy dado de baja lo recibo yo pero también mis compañeros los cuales siguen estando en su puesto de trabajo..
Ayer la nueva empresa al solicitarme la documentación me comunicaron que cuentan conmigo para cuando me recupere por eso mi mayor duda es saber si es practica habitual en una subrogacion que la empresa anterior te de baja y la nueva tarde unos días en dar de alta.
No tendría problemas en plantear la demanda pero por eso quiero saber si el procedimiento es normal ya que hasta ahora estoy teniendo el mismo trato que mis compañeros que están trabajando
Vamos a ver, el día 26/8/2015 ya se respondió a su consulta y me parece que se lo toma usted con mucha calma
Desde el día del traspaso, usted no tiene que recibir indemnización alguna y si le dan carta de despido debe presentar una demanda contra ese despido acogiéndose al dcho de subrogacion y debe permanecer en alta sin variarle el cto sin perdida de ningún dcho y usted seguirá convaleciente hasta que se recupere pero con otros propietarios.
Debe demandar a ambas empresas, entrante y saliente para que se aclare su situación, ya esta tardando en buscar un abogado, pasados 20 días se quedará usted sin nada y con una baja voluntaria, por no hacer nada para regularizar su situacion
Buenos días, mi empresa fue vendida a otros dueños, ayer estos nuevos propietarios me confirmaron que me subrogarían con ellos(estoy de baja no laboral) hoy me llego un mensaje de la seguridad social en el que la empresa anterior me dio de baja el día 31/08/2015, esta empresa aun no pago la nomina de agosto a nadie, y consultando en la pagina de la seguridad social en estos momentos no aparezco dado de alta en ella, quería saber si esto es un procedimiento normal y la nueva empresa puede dar de alta con efecto retroactivo, por otra parte en la vida laboral aparecen los días cotizados en la anterior empresa, el ser dado de baja me afecta de algo a la hora de coger en un futuro el paro? Si el lunes cuando vaya a por el parte de baja aun sigo sin ser dado de alta en la seguridad social me lo darán igual? Y por ultimo al haber sido dado de baja en la anterior empresa y soy dado de alta en la nueva la antigüedad ganada la pierdo y el contrato empieza de 0 con 6 meses de prueba y eso o mantengo las condiciones?
Muchas gracias por las respuestas sois de gran ayuda la verdad :)