Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dada de baja en la Seguridad Social sin yo enterarme

2 Comentarios

10/05/2008 16:17
Pero entonces ¿qué debería hacer yo?.
10/05/2008 16:10
Bueno efectivamente, no son normales las situaciones que planteas, sino que además, no parecen legales, aún así, las vaciones del año 07 si no las solicitastes las has perdido.

Sobre lo demás puedes contestar en mazmanri@hotmail.com
Dada de baja en la seguridad social sin yo enterarme
10/05/2008 12:38
Hola a tod@s..

Me gustaría exponeros mi caso para que, por favor, me orientéis sobre qué debo hacer.

Voy a resumir un poco para que os situéis:

-Trabajo en un ayuntamiento para desarrollar un proyecto, para el que el ayuntamiento ha firmado un convenio:
-Desde 22/05/06 contrato obra o servicio con fecha de finalización el 21/05/07.
-22/05/07 me prorrogan el contrato, ahora con fecha de finalización el 31/12/08.
-El día 20/04/08 me entero por unos bandos municipales que mi puesto de trabajo se saca a oferta pública porque han hecho nuevos convenios y el que había ha finalizado, así que a mi ni me avisan de nada, pero al enterarme, presento a las pruebas selectivas y quedo la primera.
-A mi en ningún momento se me notifica nada de nada, ni que va a finalizar mi contrato ni nada. La prueba selectiva fue el día 30/04/08, yo en ningún momento no he dejado de trabajar.
-Hoy, ahora mismo, se me ocurre entrar en la web de la Seguridad Social y consulto mi vida laboral y compruebo que el día 30/04/08 me dieron de baja, y que el día 5/05/08 me volvieron a dar de alta, con la misma modalidad de contrato, pero ha cambiado el grupo de cotización, que ha pasado de ser el 3 antes, a ser ahora el 5.
-Desde el 22/05/07 al 21/05/08 me corresponden 30 días de vacaciones que no he disfrutado ni uno solo. Me deben dietas desde el año pasado por desplazamientos por temas del trabajo que aún no me han pagado. No me han avisado ni de finalización de contrato ni de nada.
Me pregunto:
-¿Qué debo hacer?. Es que me he quedado muy parada cuando he visto que me habían dado de baja en la SS y sin decirme nada, después de ver tanta cantidad de cosas que hacen que no me parecen normales.
-Si la semana que viene me presentan un nuevo contrato con fecha de 5/05/08 para firmar. ¿Que debo hacer?.
-¿Me tendrían que pagar las vacaciones que no he disfrutado y un finiquito por finalización del anterior contrato, además de las dietas que me deben?
-Además, he leído por internet que los trabajadores que lleven 24 meses de 30 trabajando en el mismo puesto, con varios contratos temporales, sean o no de la misma modalidad contractual, pasan a ser indefinidos. ¿Es eso cierto?. ¿Mi situación quedaría dentro de ese supuesto?.
Bueno, perdonad por la extensión de mi mensaje, pero es que ando muy perdida, no sé qué hacer ya con tanta barbaridad que estoy viendo, y quería explicarlo todo lo mejor posible para que os situéis.
De antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Un saludo.