Hola,muchas gracias por su ayuda...El caso es que en el pasado ya me han hecho refinanciación,bonificación de hipoteca,etc...pero ahora se ve que se habían acumulado partes de la hipoteca porque se me había acabado la carencia,y eso creó que tuviera un gran desfase,de 4700 euros,porque yo pensaba que debía ir pagando unos 700 y resulta que sin carencia eran 977.Entonces me decían que todos se habían reunido y que o ingresaba al menos 2000 euros o comenzaban con el embargo.Mi hermano me hizo tranferencia en ese momento de 2000 euros,y ahora debo el importe de más o menos tres cuotas,pero me dicen que es preferible que haga la dación en pago ahora y dar las llaves por las buenas,que acabar acumulando importes de nuevo y tener que llegar al embargo.El caso es que ahora mismo mi nómina es de tan solo 800 euros y me veo incapacitado para pagar todo eso,por esa razón alquilé el piso pensando que así podría hacer frente a mi hipoteca,justo antes de que me llamaran del Banco yo estaba alquilando el piso y ahora temo lo que le pueda pasar a mi inquilino si finalmente me quitan el pìso.Yo por mi parte pensaba en coger un piso de alquiler muy barato y empezar de nuevo,pero me surgen mil dudas,si podrán hacerme la dación en pago igual me proponen que siga en mi piso por un tiempo,pero el inquilino ya tiene fecha de entrada el 1 de Octubre...Es mejor que hable con el Banco y le comente la situación ahora o que me haga el loco hasta el último momento por si las cosas si lian aún más?Estoy desesperado con esta situación,esta semana próxima vendrá la directora que ha estado de vacaciones y supongo que me llamaran para decirme como queda todo...
Hola
Actualmente la dación en pago está recogida como última opción. Antes debe intentarse la refinanciación de la hipoteca, en segundo lugar la quita en la misma, y como última opción la dación en pago.
Incluso con la dación en pago, si se cumplen todos los requisitos para ello, le deben dar un plazo no menor a dos años para que pueda buscar vivienda.
Dice usted que la hipoteca, aún con dificultades la viene pagando, y que incluso familiares le ayudan, que también recibirá ayuda del posible alquiler. Por ello debe solicitar otras opciones a la dación en pago.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
Hola,tengo una pregunat muy importante,hasta ahora iba pagando mi hipoteca a trancas y barrancas y decidí alquilar mi piso para poder ponerme al dia.A los pocos dias me llamaron del Banco para decirme que mi situación no podía seguir así porque iba retrasado.Mi hermano me hizo tranferencia para aliviar el retraso.Aún así,insisten en que la mejor opció es que acepte la dación en pago.Ahora no sé que puede pasar,ya me han pedido todos los papeles y mi inquilino entra el 1 de Octubre.Se puede hacer una dación en pago con inquilino incluido?SOS