Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dación en pago!!!

1 Comentarios

20/11/2011 15:02
- Primero - No se te ocurra seguir pagando la renta al antiguo propietario desde el momento de la dación. Aqui ha sido honrado porque es habitual que no lo notifiquen y sigan cobrando.
- Segundo - Se supone que al banco le ha costado 60.000 euros más el impuesto de transmisiones, notario, etc. Pon que de 66.000 a 70.000 euros. Normalmente cuando el banco se queda un piso en dación es porque ve factible la recuperación por la venta o porque se teme un problema mayor si no lo acepta. Me inclino a pensar que estamos en el primer caso.

Tercero:- ¿Que va a determinar el precio de venta que ponga el banco?-
a) el coste (70.000 euros aprox)
b) La nueva tasación (muy prudente) que harán sus técnicos.
c) La demanda prevista. Me explico: si es en una zona en la que ya tiene esa entidad 100 pisos similares se lo querrán quitar como sea. Si no tienen ninguno y es buena zona, tratarán de sacarle partido. Esto lo puedes comprobar fácilmente visitando la página de inmuebles del banco.
Cuarto - La negociación - pues similar a cualquier otra. Es como una partida de póker y no hay reglas fijas, lo que funcionó con un vendedor no funcionará con otro. Yo soy de los partidarios de no mostrar interés, esperaría la llamada del banco (¿hasta para pagar el alquiler?).
Mira el precio más bajo de un piso similar por la zona, si lleva más de 6 meses a la venta le puedes restar hasta un 20%. Pero por debajo del primer precio no te lo empezarán ofreciendo. Si no lo ves un chollo, trataría de prorrogar el alquiler cuando toque y si es con prorroga forzosa mejor, tendrás mejores oportunidades en el futuro.

Dación en pago!!!
20/11/2011 13:43
Hola a todos, me he encontrado con el siguiente problema, a ver si me podéis dar luz...

Os pongo en situación --

_ Hemos alquilado una vivienda hace unos meses.

_ Meses mas tarde, el propietario de la vivienda me comenta que la vivienda la ha entregado como dación en pago por una deuda que tenía con el banco.

_ La deuda ascendía a 60.000 euros, y la vivienda calculo que tendrá un valor de mercado no superior a 100.000 euros a tenor de como están las cosas hoy día.

PREGUNTA --

_ ¿Qué pensáis que puede ocurrir ahora?.

_ Del contrato de alquiler me resta aún 1 año, y como está destinada a despacho, y no es vivienda, no me encuentro amparado por la prórroga forzosa de 5 años, ¿me ofrecerán el inmueble? ¿Por qué precio creéis que puede salir a comprar el inmueble?

Mil gracias.