Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dacion en pago hipoteca

1 Comentarios

04/11/2009 19:31
Por lo que veo, en la escritura de Hipoteca, en cuanto a la revisión de intereses te pondrá que para el caso en que el Euribor sea inferior al 5% éste será el mínimo.
Deberías intentar lo siguiente:
Acércate a la sucursal con la que trabajas y explícales las condiciones de la hipoteca para que te faciliten el poder dirigir un escrito a través del cual, consigas que se revise la cláusula de los intereses.
Te lo digo porque la dación en pago para que te hagas una idea consiste en que tú le dices al banco que le das directamente la vivienda a cambio de la deuda que tienes pendiente con ellos.
No obstante, te diré que los bancos no quieren pisos porque lo que quieren es dinero, por lo tanto, intenta concertar una cita con el director para poder llegar a un acuerdo, quizá no consigas que te revisen el tipo de interés pero a lo mejor consigues que te congelen la hipoteca, es decir te dan un plazo en el que no tienes que pagar.
También te diré que hay asociaciones a las que puedes dirigirte porque la cláusula del tipo de interés de suelo que es en este caso, es decir el mínimo que tienes que pagar, se puede entender que es abusiva para el consumidor.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Dacion en pago hipoteca
04/11/2009 14:22
tengo una hipoteca con el banco popular y desgraciadamente me he enterado que aunque el euribor este como este tengo segun una clausula desconocida que tengo un minimo del 5% actualmente me he quedado en paro sin posibilidad de pagar la hipoteca en una cita a un abogado gratuito me planteo que le pida al bancouna DACION en pago de la hipoteca soy extranjera y el entendimiento del idioma me es un tanto dificil podrian asesorarme gracias