Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodias y violencia de género

7 Comentarios

Custodias y violencia de género
11/01/2021 17:07
Buenas,ante nada, felices fiestas y gracias, cuál sería la mejor sentencia o acuerdo de custodia que mi hija podría recibir o aceptar después de separarse de su pareja tras denunciarlo por violencia de género y el Sir condenado a 18 meses y 2 años de alojamiento?
12/01/2021 23:22
Ramonlanzarote
Se ha de suponer que el dictado de la orden de alejamiento se han acordado las medidas respecto del/los menores, pues si no hay proceso civil abierto, tendrán una vigencia temporal de 30 días. Si dentro de este plazo fuese incoado a instancia de la víctima o de su representante legal un proceso de familia ante la jurisdicción civil, las medidas adoptadas permanecerán en vigor durante los treinta días siguientes a la presentación de la demanda. En este término las medidas deberán ser ratificadas, modificadas o dejadas sin efecto por el Juez de primera instancia que resulte competente.
13/01/2021 12:16
checafi1
Sí y muchas gracias por responder yo lo que quiero preguntar es cuál sería la mejor oferta que podría tener mi hija respecto a los pagos de manutención y visitas porque resulta que íbamos a ir a juicio por la manutención pero él ha hecho una oferta de pagar 150 € al mes con 2 días de visita a la semana y una pero no está de noche y aparte pagar la mitad de la guardería que yo no me creo nada de lo que vaya a ser entonces que le sería más aconsejable hacer a mi hija seguís con la sentencia para adelante con el juicio de la custodia por qué mi hija ha pedido 350 € de manutención y gastos de guardería y médicos aparte
13/01/2021 12:20
Mi hija para el juicio de la sentencia había solicitado 350 € de manutención gastos de guardería y médicos aparte y 2 días de visita a la semana pero él dice que ofrece 150 € de manutención y gastos de guardería y médicos aparte y quiere dos días de visita más una pernota de 1 noche a la semana y mi pregunta es debería mi hija ir a juicio por la custodia o aceptar las condiciones yo creo que eso es muy poco porque ya la guardería le está costando a mi hija 250 € y él ahora mismo solo está pasando 70 € hasta que sea el juicio
13/01/2021 12:21
Mi hija para el juicio de la sentencia había solicitado 350 € de manutención gastos de guardería y médicos aparte y 2 días de visita a la semana pero él dice que ofrece 150 € de manutención y gastos de guardería y médicos aparte y quiere dos días de visita más una pernota de 1 noche a la semana y mi pregunta es debería mi hija ir a juicio por la custodia o aceptar las condiciones yo creo que eso es muy poco porque ya la guardería le está costando a mi hija 250 € y él ahora mismo solo está pasando 70 € hasta que sea el juicio,, teniendo en cuenta de que él tiene un juicio perdido por malos tratos con una sentencia de 18 meses de cárcel y una orden de alejamiento de 2 años a 500 metros de una vivienda y de ella
13/01/2021 13:22
A mi lo que me sorprende es que con una sentencia por malos tratos no se le haya suspendido las visitas.
13/01/2021 14:10
Si yo también pienso lo mismo desde un principio por ser con condena máxima de 18 meses por malos tratos deberían de haber suspendido las visitas pero en cambio la jueza de aquí de Lanzarote resulta que le puso hasta que fuera el juicio de la manutención de la custodia le puso 70 € mensuales y 3 horas de visita 6 días a la semana lo que no entiendo yo porque hubo una sentencia de malos tratos y orden de alejamiento también durante 2 años a 500 m imposibilidad de tener cualquier arma durante 2 años porque una vez el niño lo fue a recoger a la guardería y no se lo dieron por qué llamaron a mi mujer que no fue a buscarlo el y mi mujer se lo llevó y armó un Cristo en la guardería me gustaría saber qué sentencia de custodia sería la más adecuada para mi hija con paga etcétera dado que ella paga en la guarderia 250 € mensuales y no la ayuda en nada ni en guardería ni en médicos actualmente hasta que venga el juicio de la custodia y lo único que ha hecho ha sido esa oferta de 150 € mensuales y la mitad de la guardería aparte pero eso no vale para nada no le llega a mi hija para nada gracias a todos por ayudarme
13/01/2021 14:47
Ramonlanzarote
Por pedir puede pedir lo que ella considere en funcion de los gastos de su hija. Pero ya te digo que esas manutenciones son en función de la realidad económica de sus padres. Además hoy en día hay muchisimas cosas incluidas en la manutención si no lo pelea hasta los libros,uniformes,y un laaargo etc......se consideran gastos ordinarios del menor. Otra cosa es si los padres lleguan a un acuerdo. Si va a juicio será el juez quien decida.