Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

8 Comentarios
 
Custodia
06/03/2012 23:18
Hola, tengo un problema y estoy bastante preocupada. El caso es q tengo la custodia compartida con el padre de mis hijos menores, el cual solo los ve un finde semana cada 15 dias, me pasa una pension de 200 euros mensuales por los dos y tenemos un piso en propiedad el cual pago yo sola, en estos momentos yo tengo pareja y vivo en el piso de el con mis hijos, el piso esta a 60 kilometros de el colegio y la vivienda familiar y necesito la custodia para poder empadronarlos y q esten conmigo. Tengo miedo de q le den la custodia y no se si tengo alguna posivilidad, ¿porfavor me podrian ayudar?. gracias
06/03/2012 23:23
Si traslada a la vivienda de su nueva pareja (a 60Km de la vivienda habitual y del colegio) deberá antes promover cambio de medidas para el traslado de localidad y colegio, para adaptar la custodia y las visitas, incluso el gasto que generen, a la nueva situación.

Si traslada sin promover ese cambio de medidas, con abogado y procurador, y si el padre reclama al respecto solicitando la custodia sí es posible que le concedan la custodia al padre ya que podrá evitar traslado de colegio, ambiente y residencia a los menores (además que Vd. habría incumplido la sentencia al no tener autorización judicial para el traslado de los menores)
06/03/2012 23:28
el padre de los niños vive a una hora del colegio de ,los niños como a unos 80 kilometros es decir k el no vive en el mismo pueblo en el k los crios tienen el colegio, no tiene trabajo cobra una ayuda de 420 euros y ademas las veces k le toca lleverse a los niños nosotros los llevamos al pueblo donde esta la vivienda familiar por lo k el recorre 80 kilometros y nossotros 60.Yo estoy de baja laboral ahora mismo , por si sirve de algo .
07/03/2012 00:01
¿quien promovio el juicio que se celebrará el día 9? ¿el padre solicitando la custodia o Vd. solicitando trasladar a los menores?
07/03/2012 00:03
yo lo solicité
07/03/2012 00:05
y el padre entonces puso una reclamacion para solicitar la custodia de los niños, los cuales los tendria k transladar a su pueblo donde vive sin trabajo y en la casa de sus padres.
07/03/2012 00:09
Si Vd. solicitó judicialmente el traslado de los menores, y lo realizó, y el padre no reclamó medidas urgentes para evitar el traslado de los menores no sería lógico que el juez entendiera que el padre pretende preservar el bienestar de los menores (ya que él no solicitó la custodia de forma urgente para evitar el traslado) Al tiempo que si los menores ya trasladaron podrá suponer que un nuevo traslado con el padre ayude a descentrarlos mas (si es que el primer cambio los descentró)

Si no existen denuncias y condenas sobre los incumplimientos de visitas del padre legalmente consta como que se cumplen.

De todos modos, del mismo modo que su abogado que conoce todos los detalles no puede asegurarle el resultado de la modificación debe entender que aquí es imposible...
07/03/2012 00:14
Si el padre sí solicitó la custodia cuando Vd. trasladó y solicito el traslado sí puede tener mas opciones (demuestra interés) aunque si hace meses que Vd. traslado cabe que el juez valore que mejor no volver a cambiar a los menores. Aunque también cabe que conceda cambio de custodia al comprobar que Vd. trasladó antes de tener autorización y sólo por cuestiones personales suyas (nueva pareja) alejando mas a los menores del padre sin que ello repercuta en su beneficio y sí en perjuicio de los menores (mayores viajes para las visitas)

Lo dicho, sin conocer detalles es difícil aventurar, incluso conociéndolos es difícil...es de suponer que tampoco el juez sepa que va a decidir hasta que haya escuchado las alegaciones de las partes y piense sobre el asunto...
07/03/2012 00:16
muchas gracias por la atención recibida, un saludo.