buenas tardes:
Yo ando con un problema tambien, me separé hace un año y mi hijo actualmente solo tiene 5 años y medio. tenemos custodia compartida por acuerdo mutuo, porque ví lo mas justo para el niño, pero poco a poco me voy arrepintiendo:
Su padre le compra cosas que le obliga a quitarselas en cuanto me lo trae a casa, le cuenta cosas que jamás han sucedido y que no es tema de un niño de tan corta edad, lo tiene todo el día en casa aburrido y agobiado solo porque a él jamás le gustó el tema del parque y demás.... se que son pequeñeces, pero hace varios meses que mi hijo ya no quiere ir con su padre, cada domingo me dice que llame a su padre para decirle que no va o que solo un día. Yo no le hago mucho caso y le quito hierro al asunto ya que de momento no puedo hacer nada. Pero se me parte el alma obligandole a ir.
He leido que hasta los 12 años no tiene voto, y yo creía que era a los 8 o así.
Había pensado esperar a ver como iban las cosas, pues con el tiempo si mi hijo no quiere ir no lo quiero obligar, su padre vive muy cerca y lo podría ver mucho igualmente, que a eso no me opongo.
que debo hacer?' esperar hasta los 12??
Cada día viene el pobre crio con un cuento diferente, y en mi casa está mas tranquilo y feliz.
Por desgracia mi ex no sabe separar las cosas y lo hace llorar siempre que puede....
quedo a la espera de una opinión aunque creo que poco puedo hacer aún
Yo intentaria llegar a un acuerdo con el padre para solucionar esta situación,si es que se puede hablar con el.
Si no solicite modificación de medidas en el juzgado(supongo que su acuerdo estara ratificado por un juez) y alegue que el sistema adoptado no da los resultados que debería dar,y que deberian intentar otro régimen en beneficio del menor.
Pero vamos aqui el que va a hacer daño lo hace, sea la custodia del tipo que sea y eso que en este caso se parte del mutuo acuerdo,asi que sin acuerdo tiene que ser estupendisima la custodia compartida,vaya.....
Si no le importa me gustaria conocer como llevan a cabo esta c.compartida,tiempos con cada uno, visitas etc..,mañana tengo un juicio por este tema mi hijo tiene 4 años y le estaria muy agradecida.
Suerte
Buenas noches:
tal y como comentaba, tenemos custodia compartida de mutuo acuerdo y ratificada por un juez.
vivimos muy cerca el uno del otro y el colegio se encuentra en la misma zona, con lo que lo tenemos una semana cada uno, de lues a lunes, es decir, hoy lo he llevado yo al colegio a las 9 y lo recoge su padre al mediodía y lo tiene toda la semana hasta el lunes siguiente que lo lleva a las 9 y así sucesivamente.
Tenemos pactados, verano, y demás vacaciones divididos en periodos por ejemplo en verano este año me tocará a mi la 1ª quincena de julio y la 1ª de agosto. al año siguiente al revés...
Está muy bien porque así el niño no echa en falta a ninguno de los dos ( aunque esa es la teoría, porque como ya he comentado la práctica es diferente).
con el padre de mi hijo ni se puede hablar, ni razonar, eso cuando no tengo que aguantar mensajitos molestos o llamadas cuando bebe.....
Gracias por contestar zhura,lo dicho yo pediria una modificacion de las medidas.
¿La semana que no le toca estar con su hijo tiene visitas?
O ¿le deja ver al niño cuando ud.quiere?
No borres los mensajes pueden ayudarte a modificar el convenio si el juez observa algo inadecuado.