Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

4 Comentarios

Custodia
28/08/2011 20:38
Hola buenas pues mi caso es que estoy embaraza y el padre ha decidido no hacerse cargo yo no lo voy a obliga si no quiere pues nada al niño cuando nazca le voy a poner mis apellidos pero lo que quisiera saber esque si dentro de unos años si el padre cambia de opinion puede pedir la custodia y si la quiere pedir con prueva de ADN de p medio si yo me puedo negar ha hacersela por que si no quiere saber nada ahora no quiero q tenga ningun derecho nunca como lo puedo hacer?
29/08/2011 01:53
Hola:

No puede hacer absolutamente nada, si el padre presenta demanda de filiación va a ganar la demanda si efectivamente es el padre por mucha oposición que haga usted.

Como recomendación, en estos casos es mejor hacerlo todo bien desde el principio, afrontar la situación. Póngale los apellidos del padre al menor, después si el padre no se quiere hacer cargo presente demanda de relaciones paterno filiales. Créame que es lo más sensato y se evitan muchos problemas a posteriori.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/08/2011 02:06
Y tampoco se podria hacer que a dia de hoy me firmara un papel ante notario o con un abogao renunciando a todo derecho y obligaciones por el resto de la vida del niño?
29/08/2011 02:53
Hola:

No, Wiki, una vez nacido el menor este tiene una serie de derechos como persona que son independientes de los de sus progenitores. Estos, sus progenitores, no pueden negociar con estos derechos. Cualquier acuerdo no tendría validez legal alguna. Sólo existe una excepción, la sustitución de la figura paterna a través de una adopción, es decir, el padre biológico, y usted, consienten, en que sea adoptado por un padre no bilógico, por ejemplo, su actual pareja. Sólo en ese caso el padre biológico quedaría exento de cualquier obligación con respecto al menor.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/08/2011 14:27
Ya pulpopaul, pero en casos de parejas no casadas tienen que ir los 2 al registro y si el padre no quiere ir....
tu wiki haz como dice pulpo paul, cuando nazca se lo comunicas y que sea él quien tome la decisión de formar parte de la vida de su hijo o no.