Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

2 Comentarios

Custodia
19/02/2005 12:33
Estoy haciendo un convenio regulador de mutuo acuerdo, y la custodia de mis dos hijos me la quedo yo todavia no me he ido de la casa , pero al no tener casa , tengo que pagar un alquiler .
Me voy a tirar todo el dia trabajando y tengo un niño de 11 meses que va a estar todo el dia en una guarderia , o en dos .
Y la niña me la tendran que recoger distintas mamás del cole .
El padre para darme la pensión dice que no trabaja pero para el regimen de visitas si procura que sea para fines de semana .
Mi pregunta es: ¿ se puede poner una custodia compartida de manera que el padre se los quede en mi horario de trabajo para que no esten de mano en mano ?
¿ Pondria un juez un regimen de visitas por las tardes para que los recogiera el ?
Es que si de mutuo acuerdo no lo hace. Quiero saber si podria optar a hacerlo por juzgado para que el juez le obligara , ¿o me pueden quitar la custodia?
19/02/2005 16:13
primeramente, antes de acudir a un juez, podrías optar por ir a un centro alternativo de solución de conflictos, me parece que sería más económico y menos trumático para las partes y los hijos; sin embargo, sé que los jueces otorgan la custodia a uno sólo de los padres, quedando el otro con un régimen de visita, pues la figura de la custodia compartida es degenarar la norma.
por otra parte si no puedes cuidar a tus hijos es probable que un juez si te revoque la custodia.
19/02/2005 17:50
No se trata de que yo no pueda quedarme con ellos. Siempre puedes optar a una habitacion de alquiler , a un piso compartido o cualquier cosa con tal de tenerlos .
Es saber si un juez le impondria ,si yo lo pido un regimen de visitas a diario para facilitarme el poder trabajar ya que de mutuo acuerdo el no lo hace.
Yo no quiero guerra, demasiado mal van ya las cosas como para que encima mis hijos tengan a sus padres enfrentados pero encima de .... apaleada me han dicho que puedo conseguir uso y disfrute de la vivienda. NO LO PIDO . Tenemos dos coches a mi nombre pero como uno lo usa para trabajar se lo dejo a cambio de la trasferencia .Pensé que el iba a tener un poco de consideracion hacia mi y mis hijos pero se agarra a una pension de 181 euros que nos han dicho en la mediacción que es lo que corresponde entonces yo quiero saber si me tengo que aferrar a eso o lucho por el bien mio y de mis hijos .

un saludo