Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia

3 Comentarios

Custodia
07/05/2010 12:45
Hola a todos paraba por aqui y me dije, vamos a explicar detenidamente mi cao.
Al tema hace 2 años que me separe y el se quedo con la custodia de nuestro hijo, teniendole yo k pasar manuencion y extras, pero fui aconsejada de que dejara de pagar elcolegio por una abogada y la mitad de la hipotca ya que yo cobro 490 euros y no tengo donde caerme muerta.El me ha metido judicialmente pidiendme los gastos de hipotey el colegio, estariaobligada a pagarla??Y tengo derecho a denunciarle por no tenerme infrmada de lo que conlleva a mi hijo ya que no tenemos trato alguno, el solo kiere de mi mas y mas y yo no tengo donde caermemuerta,yo en lo que se refiera a mi hijo se lo pagare como siempr e echo pero en el tema de la hipoteca No ya que el se kedo con todo y yo tuve que salir de rositas con 5o euros en la mano.
Gracias
07/05/2010 20:26
azahar33, tal vez debería poner su consulta en el foro de familia, le doy mi opinión, de todas formas.

Entiendo que existe una sentencia donde se establecen las medidas de la custodia para el padre y la pensión de alimentos, además de la mitad de la hipoteca; si esto es lo que dispone la sentencia, el consejo de la abogada, a mi juicio, es equivocado, mientras no se modifiquen las medidas, usted está obligada a abonarlo y si no lo hace, irá acumulándose deuda.

Los gastos del colegio, deben estar incluidos en la pensión de alimentos; denunciarle, en principio, porque no la informa, no es el mejor camino, tal vez podrían intentar la mediación, a ver si mejora la situación, y si las circunstancias han variado de forma sustancial, desde que se dictó la sentencia, podría instar una modificación de medidas, para ello, necesita abogado y procurador, si no tiene, solicite de oficio, por lo que percibe, le corresponderia el beneficio de justicia gratuita.
Un saludo,
07/05/2010 20:47
Gracias por contestarme.
Una cosa mas yo estoy obligada a pagar esa hipoteca???Me pareceria muy fuerte yaa que nadie me puede oliga a ello.La manutencion siempre la pague al igual que los gastos extraordinarios,he estado guardando el dinero del colegio que en su dia no pague para que no se me acumulara, con el no puedo llegar a ningún acuerdo ya ue el no kiere. el solo lo ke kieres es dejarme sin nada como me ha reiterado en numerosas ocasiones.
Si expongo una modificacion de medidas en k puede cambar todo esto ya k yo perdi a mi hiji porque el alego que yo no estaba capacitada pàra tener a nuestro hijo.
En este momento mi tratamiento consta unicamente de una pastilla, ya que estuve años en tratamiento con antidepresivos, un abrazo
Gracias
08/05/2010 08:18
Está obligada a lo que establezca la sentencia, si en ella dispone el pago de la mitad de la hipoteca, si tiene la obligación de pagar la mtad, en definitiva revise la sentencia y a ver que medidas establece.

La modificación de medidas, sólo puede prosperar si existen diferencias sustanciales con el momento en que se dispusieron las que están en vigor, ya sea sobre la custodia, visitas o pensión de alimentos.

Suerte y un saludo,