Marta u otros profesionales colaboradores del foro, aunque es muy pronto puesto que la Ley no está aun desarrollada, vosotros por dónde creeis que pueden ir los tiros. Hoy he escuchado al Ministro de Justicia y puede parecer que es más de lo mismo, sobre todo cuando ha dicho que no se concedería la custodia compartida en aquellos casos en los que uno de los progenitores se opusiese ante la solicitud del otro. Esto es lo que ya está pasando ahora, no? Yo la he pedido y no me la han concedido aun cuando existían argumentos, pienso que suficientes para ello. O es que a lo que se refiere el Ministro es que no se le podrá imponer a un progenitor que no la quiera. Lo contrario nos colocaría dónde hoy, puesto que de común acuerdo, aunque son denegadas en algun caso, se estan concediendo y cuando no, se pactan como ampliación del régimen de visitas. Lo problemático surge en las separaciones y divorcios contenciosos, dónde el tema económico (dinero, vivienda...) va casi siempre asociado a la suerte del menor, y por lo tanto cuando existen intereses de esa índole, siempre o casi siempre, habrá negativa por parte de la madre que es a quien se le adjudica la custodia en casi todos los casos.En otros casos, reconozco que la oposición de la madre o del padre puede estar fundamentada en otros criterios o motivos distintos a los puramente económicos, pero como desgraciadamente por lo que veo cada día, las separaciones se traducen en simples cuestiones mercantiles, me subo al carro de lo habitual. Gracias, me interesa mucho vuestra opinión profesional.
Tranquilo, todavia es un anteproyecto de ley. los letrados tenemos que esperar a que la ley se apruebe, y después ya se os guiará. lo normal es que se lo preguntes, después de aprobada la ley, al abogado que se encargó de vuestro divorcio.
hola a todos. Quisiera saber, si alguien me puede aclarar que puede ocurrir con la modificación propuesta por el PSOE de la ley de divorcio. Si la custodia de los hijos es compartida, como norma general :-) ¿k puede ocurrir en el caso de k ambos conyuges trabajen, el piso tenga una hipoteca? ¿Quien disfrutara de la vivienda? Los hijos, pero ¿esto significa k los padres, cada 15 dias, mudanza? Gracias.