Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia.

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
04/08/2008 17:32
Juliette:
Gracias...por tu historia y por tu opinión, como he comentado antes, voy a solicitar un psicologo del juzgado, a ver si así logramos un peldaño más... UN SALUDO.
04/08/2008 17:28
En el caso de mi pareja, su abogado le recomendó que llevara al niño a un psicólogo particular para que emitiera un informe sobre cómo veía al niño. Este informe salió favorable al padre, y se presentó junto con la solicitud de cambio de custodia. La madre llevó a su vez al niño a otro psicólogo, intentando que emitiera un informe favorable para ella; como el niño se mantuvo firme en que quería vivir con su padre y no estaba bien con ella, la madre no pudo presentar dicho informe ante el juzgado -pues favorecía al padre y al cambio de custodia-. Evidentemente, el juez no considerará decisivo un informe psicológico presentando por una de las partes, y lo normal es que solicite que al niño se le haga un examen psicosocial; esto es, que sea visto por psicólogos determinados por el Juzgado. Un informe psicológico privado apoya la demanda de petición de cambio de custodia, pero no es determinante. Aunque si a eso se le añaden otras pruebas que demuestren que el niño no está en buenas manos, puede tener posibilidades. Ya parte de usted, Piperan, si decide intentarlo ahora o esperar. Mucha suerte y ánimo, haga lo que haga. Bien si pide la custodia como si decide seguir como hasta ahora, siga siendo un buen padre para su hijo, y que nada ni nadie hagan que abandone su paternidad. Por mucho que a veces sea duro.

Un saludo.
04/08/2008 17:24
montsetp: Gracias, seguiré tu consejo y pediré un psicologo por juzgado directamente.

larga:
Mis argumentos parecen flojos? solo decirte que no habria suficientes horas en el dia de hoy para contar todo lo que hemos pasado mi pequeño y yo, así que creo que soys las menos indicadas en decir cosas asi, decirte tambien que se lo que es un juicio, y a lo que me expongo, pero decirte que soy persona y creo que como padre que soy y afectado, estoy en mi derecho de expresarme en este foro, escuchando opiniones negativas y positivas, pero lo que no tolero es que las acusaciones vayan hacia mi persona, pues no soys quienes para hacerlo. Y lucharé por mi hijo hasta el fin de mis días, pues por el haré todo lo posible para que viva feliz. Tengo la conciencia muy tranquila y por ello, intentaré ganar, luchar por la felicidad de mi hijo, eso es lo que realmente me importa. Gracias... por leerme larga, espero que haya quedado todo claro.
04/08/2008 16:33
Piperan no pretendia humillarte ni mucho menos solo pretendia que pensaras por que tus argumentos e parecen tan flojos que da que pensar, veo que solo te interesan las opiniones que te favorecen o que te dan la razon te dire algo un juicio de custodia es muy duro y tendras que oir cosas mucho mas duras de las que yo te he dicho y seguramente la madre ondra todos sus argumentos sobre ti y los mas malos posibles asi que si de verdad quieres luchar por la custodia de tu hijo deverias empezar por ser realista y escuchar lo beno y lo malo te repito que no era mi intencion ofenderte pero si vas por la vida escuchando solo lo que quieres oir y lo demas lo ignoras nuna veras la realidad . Un saludo
04/08/2008 16:31
respecto al informe psicologico, mejor k no sea contratado tuyo, para evitar posible males entendidos. normalmente un ninforme privado suele hablar bien del k paga y mal del otro progenitor. Te hablo por eperiencia, yo ahora tramitare mi papeleo para pedir daños contra la psicologa k busco la ex de mi marido. esta señora se atrevioa hacer un informe y a valorar a mi y amis hijos sin ni sikiera conocerme ni hacerme una "triste" entrevista personal o telefonica, y ahora voy a reunir todas las pruebas (juicios ganados contra la madre, la sentencia ejecutiva ganada por incumplimiento de visitas...." para apoyar mi version y de los comentarios k puso de mi y acerca mis hijos. cualkier otra cosa.... ya sabes.
04/08/2008 16:26
Montsetp:

Muchas gracias por el apoyo y el consejo que me has dado, te aseguro que haré lo que me has comunicado, hablaré en septiembre con el psicologo del colegio, y reuniré todas las pruebas que esten a mi alcance. GRACIAS, muchisimas gracias.
04/08/2008 16:11
te doy todo mi apoyo, y si tienes k luchar, LUCHA. como dice chell el NO ya lo tienes, aora ay k intentar conseguir algo diferente, ademas por los hijos se hace cualkier cosa. intenta reunir todas las pruebas posibles, informes del colegios, notas escolares, informes donde acredite tu asistencia a las reuniones y la madre no, testigos k acudan al juicio .... no te recomiendo un psicologo privado "siempre pueden pensar k" esta comprado" y por eso te hace un informe favorable TENGO EXPERIENCIA EN ESTE AMBITO CON 2PSICOLOGAS PRIVADAS DE LA EX. creo k es mejor la sistencia de un psicologo de la seguridad social o incluso de profesionales k acuden en la misma escuela

PARA ALGUNA LISTA_ aunk el colegio no es obligado hasta los 6 años, supuestamente cuando lo matriculas es para k asista a las clases y aunk no es obligado se dan partes a la educacions sobre las faltas...

Para recalco, piperan especifica k las faltas son normalmente lunes o viernes, cuando uno esta enfermo, lo sule estar un par de dias no ahora si, ahora no. SUERTE Y LO MEJOR K CREAS
04/08/2008 15:52
Para anais38, Juliette, Chell, os doy las mil gracias por comprender mi situación y no despotricar de mi comentario, pues para mi si es una falta de respeto que sin conocerme de nada alguien pueda juzgarme como lo han hecho: larga, esmeralda0 y etc...... acepto opiniones pero no basadas en querer humillarme como buen padre que soy, ni mucho menos tengo intereses materiales. Las opiniones positivas me importan y tambien las ayudas que puedan ofrecerme, en mi caso, lo demás lo ignoraré por completo, pues al parecer hay gente que se aburre y no saben decir más que sandeces. Gracias por todo....ah!! y cuando comience el proceso de custodia ya os iré informando, a quienes les interese la historia. UN SALUDO.
04/08/2008 13:28
Estoy de acuerdo con Juliette. Los niños serán niños, pero no tontos, y a los seis años ya son capaces de ver quién les cuida y se preocupa de ellos y quién pasa olímpicamente. Yo tampoco entiendo por qué hay que poner en duda las intenciones de Piperan, aquí sólo sabemos de cada uno lo que cuenta y de lo que se trata es de dar una posible solución, no de hacer juicios de valor (por más que es difícil y todos caemos en ello alguna vez). Piperan, como le dice Juliette, es difícil pero no imposible. Si el juez ve suficientes elementos para ello, pedirá un psicosocial y ahí ya se verá qué sale. Ante todo, búsquese un abogado bueno y competente, en estos casos es crucial. Suerte.
04/08/2008 13:23
Piperan, si estás seguro ke contigo, tu hijo, estará mejor atendido, no lo dudes más.
Busca todas las pruebas posibles sobre lo ke dices (informe del colegio, testimonio de los abuelos o detective privado ke confirme la situación, testimonio del niño, etc) Piensa ke en los juicios lo único ke sirven son las pruebas, lo ke tu digas o ella diga les importa poco. Encuentra un buen abogado, a ver si alguien te aconseja alguno de tu localidad.
Y lucha, lucha, lucha... hasta el final
El NO ya lo tienes, no pierdes nada.
Ánimo y mucha suerte. Mi pareja lo consiguió, así ke tú también puedes porke tienes los mismos derechos ke la madre, no lo olvides nunca.
04/08/2008 13:22
Estoy de acuerdo con Juliette. Los niños serán niños, pero no tontos, y a los seis años ya son capaces de ver quién les cuida y se preocupa de ellos y quién pasa olímpicamente. Yo tampoco entiendo por qué hay que poner en duda las intenciones de Piperan, aquí sólo sabemos de cada uno lo que cuenta y de lo que se trata es de dar una posible solución, no de hacer juicios de valor (por más que es difícil y todos caemos en ello alguna vez). Piperan, como le dice Juliette, es difícil pero no imposible. Si el juez ve suficientes elementos para ello, pedirá un psicosocial y ahí ya se verá qué sale. Ante todo, búsquese un abogado bueno y competente, en estos casos es crucial. Suerte.
04/08/2008 12:52
Perdón, he dicho "luchar por tu hija", y era "hijo". Y Piperan, si te sirve de consuelo, a nosotros también nos decía todo el mundo que no teníamos nada que hacer y que no nos darían la custodia... y mira, el juez se la ha dado al padre sin ni siquiera solicitar que le hicieran al niño un examen psicosocial -creo que se llamaba así, perdón si estoy diciendo una burrada sin querer-, porque dijo que no solo veía al niño que sabía lo que quería, sino que además, viendo a la madre, el niño no estaba creciendo en un ambiente saludable... y el abogado nos ha cobrado 900 €. Pero vamos, Que te sigo diciendo que si puedes mejorar la situación del niño por las buenas, inténtalo, aunque te llamen mil veces cualquier burrada... es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Creo yo. Mucha suerte.
04/08/2008 12:46
Piperan, no se por qué todo el mundo pone en duda lo que dices o las intenciones que tienes al intentar estar con tu hijo. Los niños no sabrán de jueces ni de custodias -afortunadamente-, pero sí notan muy bien quién se desvive por ellos y quien les quiere por encima de todo.

No se qué te podrán aconsejar. Yo creo que tiene muchísimo mérito que, viviendo tan lejos como vives, mantengas las visitas, pues otro se habría conformado con ver a su hijo en vacaciones y poco más. Legalmente hablando, por lo que yo se y salvo mejor criterio, los jueces están obligados a oír a los menores a partir de los nueve años, y si los ven maduros y que saben lo que quieren -no "me quiero ir a vivir con papá porque me deja jugar a la Playstation"-, se produce el cambio de custodia. En mi caso, el niño de mi pareja se ha venido a vivir con nosotros con diez años recién cumplidos. Y era un niño que desde los dos años te decía "no quiero estar con mi madre"... y aunque su madre se ha pasado la vida intentando fastidiar al padre de mil y una maneras, al niño nunca se le ha hablado mal de la madre, y de hecho, siempre hemos intentado transmitirle que su madre le quiere muchísimo y es buena -aunque en el fondo, si es que es buena, lo demuestra bastante poco-... en fin, que los niños saben lo que quieren, pero hasta que no son más mayores, en los juzgados no los escuchan, y que una custodia se cambie a favor de un padre, es bastante difícil, a no ser que existan razones de peso. Quizá en tu caso, si hay muchas faltas injustificadas del colegio y el niño lo tiene tan claro, hubiera posibilidades, no lo se... pero también es verdad que es muy pequeño, y desde que solicitaras el cambio de custodia hasta que se celebrara el juicio, pasaría, seguramente, alrededor de un año, tiempo en el cual la madre puede cambiar sus hábitos y hacer que el niño no vuelva a faltar al cole, cambie su trato con él y el niño ya no tenga tan claro el querer cambiar a vivir contigo... te lo digo por experiencia, porque cuando el padre solicitó la custodia, hubo un cambio total por parte de la madre... llegaba Reyes y era "te compro lo que quieras"... y claro, eso un niño maduro ve perfectamente que le quieren "comprar", pero un niño pequeñito, pues piensa "qué bien"...

En fin... yo antes de hacer nada, intentaría hablar con la madre en el plan más pacífico posible... y dejar lo del cambio de custodia como última opción. De todos modos, te felicito por ser tan buen padre y luchar por tu hija.
04/08/2008 11:24
me sigue pareciendo que no miras los interess de tu hijo que qui hay algo mas de foondo por que como bien sabes la enseñanza obligatoria enpieza a los 6 años , que tu hijo te diga que quiere irse a vivir con tigo solo no me lo creo sinceramente y que ni tu ni tu familia l comais el coco menos yo se muy bien de lo que hablo y no creo que seas tan perfecto, si ella no trabaja le debes pasar una buena pension no? por que estas separado desde el 2005 entoncs tu hijo tenia 3 años ahora tiene 6 y la vida esta muy cara, mira te vuelvo a repetir que el dinero que te bas a gastar en un abogado unos 2500 euros que vale la demanda, que con tus argumentos no tienes nada que hacer , te los gastes en tu hijo el te lo agradecera y intentes hablar con la madre y no con los padres de ella con los que pareceque te llevas muy bien ya que sabes hasta lo que opinan de esta situacion tu hijo seguro que le encantaria ver como su papa viene a recojerlo a casa de mama y no a un punto de encuentro que eso si que es traumatico para tu hijo y no veo que te preocupe.
04/08/2008 09:42
HOla Josemilla.

Piperán, es de mala educación escribir todo con mayúsculas, por favor, escribe mejor en minúscula.
04/08/2008 07:54
Josemilla.

La compartida ni¡o me la podria plantear por que vivo a mas de 1000km de conde vive el niño, y cuando el niño esta malo, o hay una reunion del colegio.

Lo unico que se es que hasta final de curso su madre no conocia a los pofesores del niño, no habia acudido a ninguna reunion citada por la profesora y yo viviendo donde vivo e bajado a todas asi, que no se quien es el que tiene interes, economico o personal. A mi lo unico que me interesa es mi hijo, solo eso.
04/08/2008 07:39
En vez de conseguir la custodia porqué no hablais ?
y amplias las visitas, es impensable que una criatura de 6 años te pida que quiere estar solo contigo. Los niños quieren a su padre y a su madre quien cuida de tu hijo cuando está enfermo? si te dan la compartida como te las arreglaras para levantarlo prepararle el almuerzo lavar la ropa asistir a reuniones de padres, médicos. actividades etc etc todos los cuidados que los niños necesitan? Tras los conflictos muchas veces solo se ocultan intereses personales y económicos.Si te basas en que siempre está con la albuela me parece que por ahí van los tiros.
04/08/2008 07:33
Larga:

a mi hijo en mi casa nadie le mencia nada de su madre ni nada que le rodea, por que ya que podria salir algo malo e optado por que nadie diga nada por que aunque no quiera es su padre y tiene que respetarse eso por que a el le duele, asi que si el dice algo y el lo que pensamos es de donde habra escuchado esas palabras para decir eso que dice.
Te parece malo que yo vivo fuera de donde vive mi hijo por que al separasnos ella cambio de provincia, y desde entonces siempre e viajado para verlo cada vez que me tocaba y antes de tener el punto de encuentro pues ella no me lo dejaba ver por que no queria habiendo sentencia que me lo tenia que dejar ver, y uno que hacia, pues se marchava al juzgado a poner la correspondiente denuncia en vez de estar con su hijo despues de 8 horas de camino para verlo. Asi que cada uno es como es.... Hay padres que so saben ni lo que es cabiar un pañal y otros que se lo cambian, le hacen de comer, y se preocupan de su hijo por delante de todo.
Y si me planteo la custodia es por que tanto el centro escolar (profesorado y psicologos), y su familia (los propios hermanos y abuelos del niño) me dicen que el niño tendria que tenerlo yo, y a mas que el niño desde siempre a queridoe star conmigo, pues que vas ha hacer.
04/08/2008 07:20
Esmeralda0:

segun el colegio que es como se que tiene las faltas, son faltas habituales del niño y normalmente se han producido o los lunes o los viernes, por lo que por enfermedad no sera cuando en el plazo del curso a tenido casi dos meses de absentismo habiendo solo una docena de justificaciones.
Respecto a lo del tiempo de los abuelos, yo no digo nada lo veo fenomenal, por que gracias a ellos podemos trabajar y ellos estan mejor que con un desconocido, pero eso no es este tema por desgracia, ya que ella no trabaja. Por lo que la propia madre de ella "la abuela del niño" es la que esta harta de la situacion que hay.
04/08/2008 07:11
A ver k contesta...