Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

3 Comentarios

26/04/2004 12:24
A "alegato", dime que necesitas que yo te aclare más que encantado lo hago, este viernes tenía que haber recogido a mi hijo por primera vez en el punto de encuentro y ella no se presentó ni el viernes ni el sábado ni nada asique ya no sé que más hacer hace más de un mes que ni veo ni hablo con mi hijo estoy desesperado.
23/04/2004 19:31
Felix, como comprenderás es muy difícil variar las resoluciones judiciales y, más aún, la que fuera adoptada sobre la custodia del menor hace tres años.

De los procesos penales que dices que tu ex-mujer tiene abiertos (a tu instancia claro está), únicamente el referente a la desobediencia judicial podría influenciar en el hipotético proceso que sobre la custodia del menor pudiera ser planteable o ya estuviese abierto dado que el incumplimiento reiterado o malicioso del régimen de visitas puede dar lugar según ley al cambio del régimen de custodia (art. 776.3ª L.e.civ.). Ahora bien, que pueda dar lugar no significa que sea conveniente el cambio de custodia dado que por encima de vuestros intereses están los del menor de edad.

Por otro lado, quizás un ambiente de excesiva conflictividad (y el tuyo por lo que cuentas lo es) puede llevar al convencimiento del juez familiar que el proceso para el cambio de custodia no deja de ser más que una parte de la guerra mantenida entre dos personas que en su día decidieron separarse y que, por los motivos que sean, no han aceptado tal situación, ni mucho menos sus consecuencias.

Si el anterior convencimiento llegase al juez familiar es indudable que difícil, aunque no imposible, es el cambio de custodia que propones.

De todas formas, FELIX, si existe un informe emitido por el equipo psicoasistencial adscrito al juzgado de familia (órgano colaborador del mismo) es porque ya existe un proceso matrimonial en el que se va a discutir o ya se ha discutido esa cuestión trascendental que planteas sobre la custodia.

Necesitaría que explicaras un poquito más ese dato.

Un saludo.

23/04/2004 17:08
Creo que deberías solicitar si no el cambio de custodia si la modificación de medidas, pero por la vía civil.
Deberías buscar asesoramiento profesional.
Suerte.
Custodia
22/04/2004 12:20
Hola estoy desde hace más de 3 años separado, mi exmujer no cumple el régimen de visitas y hace lo que la da la gana, tiene un procedimiento penal abierto por desobediencia al juez por el tema de los incumplimientos, tiene otro procedimiento penal abierto por falsificación en documento mercantil porque falsificó mi firma cuando aún estábamos casados para pedir unos préstamos que yo he terminado de pagar hace poco, y tiene otro procedimiento penal abierto por robo y destrozos en el piso que teníamos que tuvo que dejar por no pagar nada y el juez la hecho, el tema esque aún no ha salido ningún juicio, ahora se dedica a denunciarme por malos tratos diciendo que cuando voy a recojer al niño la agredo (incluso me pone las denuncias cuando la policia está delante), me denuncia por no ir a recojer a mi hijo los fines de semana que la tocan a ella, estoy desesperado, nos hicieron informe psicosocial en el cual se refleja que estoy bien que el niño conmigo está bien y de ella dicen que es una acaparadora, que no ha superado la separación y que utiliza a nuestro hijo para fastidiarme a mi y la ponen de mentirosa por un montón de motivos, el caso esque ¿qué necesitaría más para pedir la custodia de mi hijo?, ¿espero a ver si sale condenada por alguno de estos motivos o la podría pedir ya?, de todo mi caso tiene conocimiento el defensor del menor pero nada, ella hace lo que la da la gana y no la han puesto ni una pequeña multa por nada en más de 3 años y más de 40 denuncias de incumplientos, ESTOY DESESPERADO.