Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

6 Comentarios

Custodia
06/02/2016 14:51
HolA,
Tengo una niña de 5 años y una custodia de fines de semana y fiestas al 50% y debo pasar una pensión de 100 q acepté poner estando en paro ya q no fui aconsejado por la abogada de mi ex q fui quien la tramitó ya q no tenía dinero ni ganas de líos.
NUNCA he estado con mi hija ni una tarde a solAs. Mi situación es aún peor q al principio con lo q mi ex m aprieta más y quiere poner esta situación en papel. Q sólo pueda verla con ellA delante. Amenazando con lo q le debo dyesde hace 3 años con mi critica situación de denunciArme al juez. Ya q vivo con mis padres y sin dinero.
Cumplo los requisitos de asistencia gratuita jurídica de Madrid.
La culpa ha sido mía x tolerar esta situación x llevarnos bien y q la niña no sufra.
Busco tanto consejo como abogado.
Gracias por vuestros consejos.
Un sAludo.
08/02/2016 09:56
En primer lugar, 100 euros en madrid para una pensión alimenticia es MUY poco, en mi plaza (Alicante) el mínimo vital asciende a 180 euros. El mínimo vital es lo que se suele considerar como indispensable para el sostenimiento de las necesidades más esenciales de los hijos.

Puede solicitar la suspensión de la obligación de pagar, dado que no tiene ningún ingreso, pero no tengo todas conmigo que se la concedan.

Los atrasos que tiene, los tendrá que pagar, y si ahora no dispone de dinero para hacer frente, seguramente de contrario soliciten el embargo de bienes que estén a su nombre.

Respecto a las visitas con su hija, si el convenio que firmaron en su día no pone nada de la obligación de llevara cabo las visitas bajo la vigilancia de la madre, ella no puede entorpecer su derecho de visitas, por lo que usted puede recoger a su hija y llevarla donde quiera sin que la madre les acompañe.

Si la relación con su hija es buena, ha cumplido con el régimen de visitas siempre, y usted no tiene ningún comportamiento o actividad que pueda influir negativamente en su hija, aunque la madre lo pida, no considera probable que un juez les obligue a llevar las visitas bajo vigilancia de nadie.

Un saludo, y suerte.

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
11/02/2016 19:57
Muchas graciAs por tu ayuda.
se q con 100€ no se mantiene a nadie. Pero n España no pagan por la sangre, q es lo q m queda ya.

Mi ex tiene un sueldo superior a los 3000€, yo 0€ desde antes del convenio.
Tendría q ir a juicio para pedir la suspensión de esos 100€?
Q ocurriría si no quiere dejarme a la nena?
Tendría q llamar ala Policía y seguramente no m la entregaría. Iría a juicio y cuanto tardaría en resolverse y q consecuencias tendría para la madre? Y si se sigue negando?
Mi hija m adora, mi ex puede probar q fumo porros, pero es de forma terapéutica (pero ningún médico m lo da por escrito claro) y exporadica por hernia y tendinonis varias n la espalda. Por su puesto cuando no estoy con mi hija pero Pruébalo, como el q los tomó como quien se toma un ibuprofeno.
muchas gracias de nuevo por tu Ayuda
11/02/2016 20:41
Y no ha pensado en pedir la custodia para usted, ya que dispone de mas tiempo, y que le pase la madre una pension, ya que su relacion con su hija es buena, y asi podria estar agusto en compañia de su hija, o eso no se puede por algun motivo, que no alcanzo a comprende?
11/02/2016 20:55
Gracias por la sugerencia.
Pero si. Aunq fuese mejor para mi. Entiendo q va a estar mejor con su madre q tiene su casa (yo con mis padres, ni quiero cargarlos mas ni m gusta lA idea) recursos y una vida más estable q la mía. Amen q es su madre y eso pesa mucho n l juzgado. Ahi estoy vendido.
Pero gracias de todas formas.
11/02/2016 23:12
Bueno era una idea ya que la madre le dificulta tanto quela hija este con su padre y la familia de este, pero si usted ya considera que esta mejor con su madre, mejor con su madre, ya partimos de que usted, por el bien de su hija, prefiere que se quede con su madre, pero recuerde que esa niña tiene mas parientes por parte de padre.
11/02/2016 23:27
En cuanto a ir a juicio a rebajar la pension, o suspenderla, dudo que tenga exito, la pension menor que yo conozco sin ingresos, son 75 euros,, que ya sabemos que no cubre nada, pero donde no hay no se puede sacar, lo unico que no le van a meter en la carcel, si no los puede pagar, pero le va a generar una deuda, es muy dificil suspender una pension de un menor, ya sabemos que no se va a morir de hambre con lo que gana la madre