Estoy algo más tranquila con tu respuesta teniendo en cuenta que es la única vez que el hijo de mi pareja mostró este tipo de comportamiento y que entonces mi pareja ha tomado todas las medidas a su alcance para que no vuelva a ocurrir.
En primer lugar, yo me esperaria a que tu ex-pareja interponga la demanda de modificación de medidas, pues en muchas ocaciones, se avisa pero no se llega a presentar en el juzgado.
Para que un Juez modifique la sentencia de divorcio en cuanto a la guarda y custodia, debe existir un cambio significativo en las circunstancias del menor, y no un hecho sobrevenido y ocasional.
Espero haberte ayudado. Si tines más dudas puedes enviarme un mail: juditbartolin@icavor.com
Hace unas semanas el hijo de 25 años de mi actual pareja, que llevaba unas poca semanas viviendo con nosotros (porque decía que su madre le hacía la vida imposible), me agredió en mi casa sin motivo aparente (supongo que azuzado por la ex de mi pareja). Al enterarse mi pareja denunció el hecho ante las autoridades y solicitó una orden de alejamiento. Desde entonces no hemos vuelta a saber nada más del chico ni ha ocurrido ningún incidente más.
Mi problema es que ahora mi ex, con el que tengo custodia compartida de un niño de 7 años, se ha enterado del incidente y dice que va a solicitar medidas para quitarme la custodia de nuestro hijo 'para proteger a nuestro hijo hasta que se aclare la situación y por la posibilidad de que mi actual pareja sea también ¿¿¿violento???'
Estoy destrozada por la agresión de ese chico que ni su padre ni yo llegamos a pensar. Mi pareja se siente culpable y ahora que parecía que las cosas volvían a su normalidad viene mi ex con esto. No quiero perder a mi hijo, ni tampoco a mi pareja que siente culpable de todo esto.