Estoy en trámites para la custodia de mi hija de 1 año, mi ex solicita compartida y yo me niego porque es una persona bastante violenta que explota con mucha facilidad. Durante nuestra convivencia nunca lo denuncié aunque si que estuve alguna vez en la policia pero me dió miedo dar el paso. Nunca llegó a pegarme aunque si me levantó la mano y sus insultos y humillaciones eran constantes. Mi consulta es para saber si las grabaciones que tengo donde se le escucha perfectamente podrían servir de prueba o eso no sirve para nada al no haber denuncia para poder evitar una compartida.
Pues hombre, todo -supongo- dependerá de lo que acrediten o prueben esas grabaciones.
Y de la "valoración" que después de ellas haga el juez. Porque, como perfectamente se sabe, los jueces tienen total libertad para entender las pruebas como ellos piensan o quieren.
Aclarando no soy letrado, desde mi punto de vista, o las grabaciones son contudentes o haría falta más que eso para evitar una compartida.
Desde mi humilde opinión, me parece se siguen confundiendo y mucho algunas de las cuestiones importantes en estos temas.
No se puede determinar una custodia, única o compartida, sobre un sólo rasgo, sobre una situación concreta.
Es necesario valorar rigurosa y objetivamente el perfil de los padres, sus habilidades parentales, su proyecto de vida..............
Y eso.........ya sabemos -por desgracia- dista años luz de la realidad.