Buenas noches cf, quiero decirte que si no estas conforme con lo que la madre de tus hijos te hace, que lo pongas en manos de un abogado. Por que el sabra de sobras que lo que tu pides es simplemente algo muy logico, que es el no tener que pedir permiso para ese tipo de cosas. No te la lleves al extranjero, pero para ¡¡¡ disfrazarlos ¡¡¡ podio podio podio¡¡¡¡¡ En el supuesto caso de que esto se llevara a juicio, la madre no rasca na, te lo aseguro. Por que lo que tu pides es que es tan "suave", vamos a llamarlo asi, que ademas te servira para que en caso de que algun dia la madre te negara ver a tus hijos cuando te toquen verlos, de precedente ya avisaste al juez que es lo que te estaba pasando, y tienes algo a tu favor. LA SENTENCIA A TU FAVOR. buenas noches.
Ya se que estas buscando un texto legal,,pero es que es un caso de sentido comun,,no vas a encontrar ningun articulo de ninguna ley que te diga " el padre no custodio en el ejercicio de su regimen de visitas pedira permiso al padre custodio para llevar a su hijo a un concurso de disfrazes",... "el padre no custodio ....para llevarselo al circo en salamanca",,tal cosa no la veras escrita, sencillamente piensa que en tu turno de visitas es como si tu ejercieras momentaneamente la guardia y custodia de tu hijo y por tanto las decisiones que tomes son bajo tu responsabilidad de adulto sin pedir permisos ni razones a la madre,,por supuesto no podras secuestrarlo ni llevartelo a vivir al extranjero porque eso es un delito pero todas las demas decisiones que se entienda no pongan a tu hijo en un peligro manifiesto se cae de cajon que lo puedes hacer sinpedir permiso,,el hijo es tanto tuyo como de su madre,,y su madre se le supone tal adulta y responsable como lo puedas ser tu.
Como te dije antes,,el unico problema al que te puedes enfrentar (como muchos otros hombres) es que a tu mujer se le tuerza el morro por cualquier tonteria que hagas y decida unilateralmente privarte de tus visitas,,que aunque se supone que legalmente no lo puede ni lo debe de hacer lamentablemente es muy frecuente y la ley no tiene mecanismos fuertes para impedir estos comportamientos.
Muchas gracias nona por su respuesta. Pero sigo con la duda LEGAL. Podría responderme alguien basándose en las leyes para actuar de forma correcta y evitar posibles malentendidos? Por todos los medios quisiera llevar una buena relación con mi ex-pareja pero también es cierto que necesito un poco de libertad, porque para ello me he separado y creo que no debo darle tantas explicaciones y necesitar "pedir permiso" para hacer felices a mis niños. gracias.
No tienes que dar explicaciones de nada de lo que hagas en tus visitas con tus hijos ni siquiera tienes obligacion de cogerle el telefono a la madre si llama,,,todo lo que hagas lo haces por mera cortesía y buen entendimiento lo cual es muy recomendable por si ella se enfada lo tiene muy facil para no dejarte ver a tus hijos.
En absoluto, tú tienes los mismos derechos que ella en cuanto a decidir qué hacer con los niños mientras estén contigo sin necesidad de darle explicaciones salvo cuando sean actividades de riesgo es las que si creo que debe haber consenso de las partes. Ánimo y adelante con tu independencia.
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Me encuentro separado y mi exmujer tiene la custodia de dos menores mientras la patria potestad la ejercemos los dos, por lo que yo tengo mi régimen de visitas y la pensión correspondiente para los niños. Quisiera saber que derechos y deberes posee ella por el hecho de tener la custodia que sean diferentes a los mios, o si en la toma de decisiones relacionadas con los niños los dos tenemos el mismo peso. Por ej. en mis días de vacaciones llevé a los niños a una fiesta infantil de disfraces y los niños participaron disfrazados. La avisé con buen intención para si quería ir a la fiesta a verlos y su respuesta fue que tenía que haberle pedido "permiso". ¿Esto es así?, ¿tengo obligación de avisarla de estas cosas, de dónde están los niños, si me los llevo de viaje o no, y demás mientras están conmigo? Por supuesto siempre la mantengo informada del teléfono de contacto esté donde esté para que hable con ellos, pero ¿tengo que explicarle dónde están? Es que me siento amarrado por ella, cuando yo creo que mientras estén conmingo están bajo mi responsabilidad y puedo llevarlos donde quiera ¿es así? agradecería información sobre el tema o si esto está regulado de alguna manera.