Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia y denuncia por agresión

2 Comentarios

Custodia y denuncia por agresión
22/11/2018 16:45
Hola buenas tardes, le escribo para ver si pueden ayudarme. Llevo varios meses en trámites judiciales para pedir el derecho de decidir donde reside mi hija de 12 años. Ella y su hermano de 13 viven desde hace 3 años con su padre (larga historia) y ya llevamos dos juicios. El primer juicio hace mas o menos 2 meses salió mal, ya que justo en ese momento yo pasaba por una mala etapa con mi actual pareja. Debido al estres y a otros factores tuvimos una discusion, y la cosa llego hasta la agresion fisica. Lo denuncié y actualmente esta en prision preventiva y orden de alejamiento ( tambien hubo fuerte resistencia policial) . Ésto salió a la luz en el primer juicio y fue un gran problema, a pesar de que mi hija hablo y manifesto su deseo de vivir conmigo y que no se encuentra bien en casa de su padre. Me negaron la peticion y mi abogada apeló e inició otro procedimiento lento. El juicio tuvo lugar hace dos dias, me concedieron que mi hija viviera conmigo y volver a revisar el caso en marzo o abril. El tema es, tengo otra hija con mi actual pareja y estoy embarazada de 3 meses. Mi intencion era perdonarle y reiniciar nuestra relacion asistiendo a terapia de pareja. Pero ahora me veo obligada a no tener contacto con él y dejarlo en prisión. Existe alguna posibilidad de arreglar todo esto? o ya debo dar por hecho que me tengo que separar y ser madre soltera? no quiero perder la custodia de mi hija de 12 años, he luchado mucho para conseguirla. ojala me puedan ayudar o me den una luz.
23/11/2018 10:04
Verasan
Parece un caso muy complejo, que sería difícil de valorar sin conocer muchos detalles, pero ¿de verdad te planteas volver con alguien que te ha agredido y que por eso ha ido a prisión? Me parece increíble, sinceramente.
23/11/2018 12:28
Verasan
Yo solo te digo una cosa, ¿tu estas 100% segura de que ese hombre no va a volver a ponerte la mano encima? Y lo que es más importante, ¿tu hija va estar segura con ese hombre?
No sé como está la ley pero si yo fuese juez no lo permitía, si tu quieres ponerte en peligro volviendo a vivir con una persona que te ha agredido y por lo cual ha terminado en la cárcel resistiéndose incluso a la autoridad como tú has dicho, lo cual ratifica que es una persona violenta, es asunto tuyo pero no arrastres a una niña de 12 años a ese peligro.
Piensa primero en tu hija, prefieres ser madre soltera o poner a tu hija en peligro, yo no tendría dudas.