Buenos dias , hace 5 meses me fui de casa de mi pareja con mi hijo a casa de mis padres en la misma localidad.
Ahora voy a iniciar los papeles para la custodia y manutenciaon ( no estamos casados). El niño empezo el cole en septiembre (tiene 3 años) y este colegio esta cerca de la casa del padre... de momento no quise cambiarlo pues estaba asi hecho...pero me surgen dudas...si el año que viene quiero cambiarlo a otro mas cerca mia..y el padre se niega...el juez puede opinar que podia haber echo el cambio antes y no dejarme cambiarlo..pues yo ya habia cambiado de domicilio antes del inici del cole?? o entenderia que bueno ya estaba apuntado a ese cole y aunque ya hubiera cambiado el domicilio..no pasa nada por esperar al curso siguiente para hacer el cambio??
O considerais que lo que deberia hacer es cambiarle ahora aunque este el curso empezado..?si es asi antes de los papeles...?
Buen me fui por algo q ocurrio, vamos a dejarlo en muy malas formas..no quier entrar en ese tema lo siento...podrian decirme algo respect a la consulta? Muchas gracias
Alexander09, al no estar casados ni estar regulada la situación legalmente usted puede hacer y deshacer ahora, cuando exista resolución judicial no. El cambio de colegio es materia de patria potestad y el padre se puede oponer. Por otra parte es muy cierto lo que supone, el juez se puede preguntar porque no lo cambio antes, aparte de que se asienta una situación y luego puede ser difícil cambiarla. Valoré la situación muy bien y los posibles problemas que le causaría el mantener al hijo en ese colegio y actúe en consecuencia. No le voy a decir que lo cambie o que no lo cambie, es su decisión, pero piense no sólo en hoy, sino en mañana, si usted va a tener problemas con los horarios, por ejemplo, a lo mejor pierde una hora en llevar al niño al colegio y usted tiene que entrar a trabajar, que es usted la que va a llevar al niño al colegio a diario.
Disculpe y el juez no podria entender q si tiene 3 anos no le supone ningun trastorno cambiarlo y si le va.a venir mejor por cercania a su domicilio.actual no es ningun peoblema cambiarlo y q no he querid cambiarle antes por no diatorsionarle el.curso?
Me gustaria anadir otra cuestion.yo estoy donde mus padres con el nino pues,estoy en paro y no pued permitirme un alquiler .si alquilo un piso posteriormente a las medidas como debo notificarlo? O si es en la misma localidas no hace fLta hacer nada? Se puede poner alguna nota al respect en el convenio regulador al respecto??