Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia viviendo en ciudades diferentes

5 Comentarios

Custodia viviendo en ciudades diferentes
18/05/2022 00:05
Buenas tardes,
Estoy casado en régimen de separación de bienes. Yo vivo en Murcia y mi mujer en Madrid. Tenemos dos hijas de 9 y 10 años. Mi mujer es profesora y yo soy autónomo. Actualmente mis hijas viven conmigo y mi mujer baja los fines de semana o yo subo algunos. Ella en nómina gana más dinero que yo y sólo trabaja por las tardes. Como es profesora de conservatorio puede pedir reducciones de jornada etc. Yo por mi trabajo dispongo de tiempo para poder atender a mis hijas, que es lo que hago actualmente, llevarlas al colegio y al conservatorio. Por nuestra situación a mi mujer le quedan unos dos o tres años para intentar bajarse a Murcia. Mi duda es que si ella se quisiera divorciar quien tendría la custodia, ella o yo. ¿Podría un juez dictaminar a favor de ella para llevarse a las niñas a Madrid y tener la custodia, ya que puede disponer de tiempo para cuidarlas? Espero vuestra ayuda. Gracias.
18/05/2022 11:32
consu22
Buenos días,

No soy jurista pero hablo por experiencia propia.

Si resides en ciudad diferente (en mi caso si y a más de 250 Km) el fiscal, y posteriormente, el juez, fallan la custodia a favor de la madre (a no ser que haya algo muy muy muy grave) y dejan abierta la posibilidad a un cambio de custodia a compartida si el progenitor NO CUSTODIO se mudase cerca del otro progenitor CUSTODIO.

Además, en mi caso, al tener la nómina muy elevada, y a l no tener residencia en donde vive mi ex mujer, me toca acarrear gastos de desplazamiento y/ alojamiento que no son asumidos ni en compensación con la pensión alimenticia.

Espero que ayude.
18/05/2022 15:41
consu22