Me gustaría pedir ayuda y que me asesoraran un poco, porque la verdad no sé muy bien que puedo y que debo hacer en estos momentos.
Os cuento un poco mi situación, tengo una niña pequeña de 4 años, y ahora el padre me quiere llevar a juicio para la custodia. Él nunca se ha interesado por la niña, incluso me ha amenazado en más de una ocación con quitarmela y llevarsela a su país. Sé que es difícil sacar a un menor de España, pero igual que él entró con un pasaporte falso, también puede sacar a mi hija, y la verdad tengo mucho miedo. Es por eso que no quiero que la niña esté a solas con él.
¿Habría alguna forma de que el juez le impidiera estar a solas con la niña?
Respecto a su situación, no tiene trabajo, ni tampoco un lugar donde pueda estar la niña en condiciones aceptables, vive con uno de sus familiares en un piso compartido, bebe a menudo y se mete en peleas. Y lleva 2 años sin pasarme la manutención. Nunca estuvimos casados, ni tampoco hemos sido pareja de hecho.
Por tranquilizarla un poco, acreditando todo cuanto dice no se preocupe.
En este país y en temas de familia no se suele ser muy proclibe a reconocer los derechos de los Padres.
Ni al mejor padre del mundo se le suele conceder nada más allá del típico fin de semana alterno y mitad de vacaciones.
Aporte usted cuanto tenga sobre su despreocupación y desinterés, el no hacerse cargo de los gastos, sus hábitos de salidas y demás, su miedo a que saque a la menor del país, y no será difícil.
Necesitará abogado y procurador.
De no tener recursos, podrá solicitar jusiticia gratuita.
Un saludo
Para obtener el cierre de fronteras hay que acreditar riesgo real y objetivo de traslado ilegal de la menor. Antes se otorgaba con relativa facilidad; después se consideró que conculcaba otros derechos. Habrá que sostenerlo con fundamento en juicio.