Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia siempre para la madre?

8 Comentarios

31/05/2005 15:01

Erios, a mi me encantaría comprender donde están las raíces para que la Justicia no actúe y ampare a esos padres o madres que lavan el cerebro de sus hijos. Porqué un perito si sospecha de la manipulación de un menor no se moja, porqué hasta un psicólogo y psiquiatra de la seguridad social cuando ven un caso como este aún reconociendo lo que sucede también se lava las manos. Porqué una asistenta social me dirije a la Fiscalía y también se lava las manos. Muchos, demasiados cómplices que ocultan y amparan que alguien sin escrúpulos use a su propio hijo como si fuera un mueble. Mañana hablaré con el Fiscal ¿También se lavará las manos?. ¿Dónde está el orígen de ese lavarse las manos que hace daño a mi hijo y a otros en la misma situación?. Eso me encantaría comprender. Porque mi único delito ha sido parirlo, el mejor delito que he cometido en mi vida.

Saludos
31/05/2005 14:38
Mi opinión es que la justicia sólo tiene en cuenta unos pocos argumentos. Efectivamente como dice Anónima no entra en el problema en cuestión. Existe cierta pereza por parte de los jueces y funcionarios a concederle la importancia que merece, aun y a sabiendas que está en juego el bienestar de los hijos. Y como no quieren entrer a fondo, parece que lo más oportuno es concederle la ciustodia a la madre, despues de todo nos han metido siempre en la cabeza que "la madre cuidará mejor de los niños que el padre", estos son prejuicios que están siempre allí. Por otra parte, están los abogados que se dan por rendidos nada más empezar si a quien tiene que defender es al padre y su hijo. También ellos tienen preconfigurado su chip, de que a la madre siempre le dan la custodia, así que para qué meterse en una batalla que de inicio se tiene perdida. Aunque es cierto que últimamente, cada vez más los padres hacemos oidos sordos y nos arriesgamos. No es mi caso. El riesgo no es para mi. Pero si tu ex, es muy arriesgado y va apor todas, tendrá pocas, pero tendrá opciones. Depende de cómo sea el juez, y de los argumentos que ponga, así como de cuán bien defendáis cada uno vuestra posición, y de lo torpes o listaos que sean los abogados. En fin una "lotería" para el hombre, y una garantía casi del 97% para la mujer.
http://groups.msn.com/padresinhijos
31/05/2005 14:27

ajonet, yo creo que la custodia compartida es el ideal, es el futuro que yo desearía, pero me parece que queda mucho trecho para poder llegar a ese grado de priorización en los hijos de verdad.

En mi caso, de ninguna manera quiero una custodia compartida para mi hijo. Con una persona que no ha tenido el más mínimo escrúpulo de manipular a su propio hijo y que actualmente no le entra en la cabeza que necesita a su padre pero también a su madre, y que trata por todos los medios de reducir visitas, obstaculizarlas, y sigue manipulando cuando ya salió una sentencia.., sinceramente, voy a luchar por la custodia de mi hijo aunque tenga que llegar hasta Estrasburgo.
Me llevo por delante al que me tenga que llevar para que se respete el derecho que tiene mi hijo a ser oido de verdad y en libertad.

Si el me hubiese dicho que quería irse a vivir con su padre LIBREMENTE, no me habría molestado en apelar al Provincial. Pero lo que no voy a aceptar, es que se le violente en sus sentimientos, que se le fuerce a elegir, que sufra porque su corazón le diga una cosa y se vea forzado a decir lo contrario por un padre sin el más mínimo escrúpulo. Sin duda, hago responsable a la justicia por colaborar con esta situación y ejercer un maltrato institucional en toda regla. Los señores que en teoría trabajan por el bien supremo del menor...

Yo sólo se una cosa, mi hijo me quiere y me necesita, y no voy a tolerar que nadie doblegue su voluntad y corrompa su cabecita. Ni su padre ni la Justicia que colabora en ello, ni los peritos psicólogos que ven y callan. Iré a todos los tribunales donde tenga que ir, a todos los medios donde pueda hablar y en fin.. Me parece una verguenza que mi hijo habiendo nacido en un país donde existen libertades individuales, se le prive precisamente de eso, el derecho a ser oido en libertad.

Un saludo y espero de veras que tengas muchísima suerte

31/05/2005 14:21
ajornet:

Hace mucho tiempo que dejé de creern en la Justicia Legal como principio de Igualdad. La justicia trabaja de forma que se valora más la interpretacion de los hechos, y como éstos resulten escenificados, que los propios hechos. Es más una actuación legal que una acción de justicia.

Después es bien cierto que hay jueces y jueces, porque todos somos personas, y la ley está hecha por personas.

Por eso voy a la mayor, siempre, LA CUSTODIA COMPARTIDA es un principio equitativo de coparentalidad. Desde ese principio sería mucho más probable que se impartiese justicia real, y menos probable las actuaciones y la instrumentalización de los padres por obtener beneficios personales.

Un saludo
31/05/2005 13:19
Me parece lo mas justo(despues de ver que lo que es justo no lo sabe nadie porque no hay nadie justo sino partes de justicia en cada uno de nosotros)La custodia compartida quita pesos al custodio y da oportunidades al no custodio:oportunidades de ser lo que realmente son:padres/madres.Pero sobre todo ganan los hijos que no tienen porque decantarse por una de las partes sino que disfrutan por igual de las dos.Somos humanos y por tanto egoistas y aunque esmuy justo que ambos padres se encarguen por igual de la educacion de sus hijos,es mas cómodo no andar de aqui para allá.Tambien depende claro está de cada caso.De si los niños van a estar bien atendidos...En mi caso creo que el padre está perfectamente capacitado(sobretodo economicamente hablando)para hacerse cargo de ellos(aunque la mayor parte del tiempo la pasaran con una cuidadora)lo único que le incapacita es haberlos puesto contra su madre,haber intentado darles una imagen erronea y haberla culpado a ella de pedir la separación.
30/05/2005 22:11
Tiento, como siempre, me uno a tu lucha por la custodia compartida
30/05/2005 20:54
¿En base a qué se le da la custodia a los padres?...¿buscas saber los casos inóspitos, extraños, excepcionales, en que un padre gana una guardia y custodia?...Es como buscar saber en qué caso a una persona le puede tocar la loteria. Pero, en fin, te entiendo para poder ir más armada e informada al jucio, y de esa manera, como dice Anónima, aplacar la mala suerte "que le toque a un papá darle la custodia y pagen justos por pecadores"...

Una reflexión: ¿y luchar por la Custodia Compartida en Iguadad de Oportunidades?.

Un saludo
30/05/2005 19:18

Pues no lo sé qué criterios tiene un juez, dicen que depende de quién te toque, y a mi me parece que va por ahí.

Yo di con una abogado que ni me dijo que podía pedir medidas provisionales, de haberlo sabido sin duda las habría pedido por no soportar lo que tuve que soportar ni tampoco mi hijo.

A mi lo que me pasma es que en mi caso no tomó a cuenta la señora juez quién se había ocupado principalmente de mi hijo. Ni en el juicio oral (no nos dejó hacer preguntas comprometidas para mi ex, tan solo una y teníamos muchísimas), ni tampoco se valoró en el pericial (sólo yo tuve que rellenar el cuestionario sobre aspectos de la evolución de mi hijo), ni tampoco en la sentencia la juez alegó nada de esto para otorgar la custodia . Sencillamente no se valoró nada.

No consideró la juez necesario los testigos tampoco, que podrían avalar este aspecto o otros muchos.

En definitiva lo que sentenció fue el pericial. En el mi hijo dijo que quería irse a vivir con su padre (tiene 7 años), y todo lo que otras veces he dicho aquí. A todas luces, fue un juicio acerca de las pruebas periciales sesgado y parcial, pues tomó en cuenta eso que mi hijo dijo, pero no otras cosas que también dijo mi hijo como que quería verme un fin de semana de cada dos, que en la fecha del juicio quería ver al juez...etc. de eso no valoró nada.

He conocido otro caso igual sabes. Y parece que ahora aunque tus hijos hallan tenido un padre ausente o semiausente y tu seas la que se ha ocupado de su crianza y educación principalmente se hace borrón y cuenta nueva, como si todo eso no existiera, así de claro, y como si todo eso no tuviera nada de nada que ver en la vida de un menor.

A mí también me gustaría saber qué diablos valoran, porque yo no doy crédito a que una señora juez sentencie en base a lo que dijo (y no todo lo que dijo), un niño de 7 años. Algo no me cuadra, me parece que tocaba darle la custodia a un papá y pagamos justos por pecadores, así de claro.

Espero que tengas suerte, ya nos contarás.
Custodia siempre para la madre?
30/05/2005 18:13
Hola:
He escuchado bastantes veces que en España lo habitual es que los jueces den la justicia a la madre,pero llevo leyendo varios dias mensajes de madres no custodias que luchan por la custodia de sus hijos a las que el juez no se la dió en su dia.Estoy a las puertas de un juicio por la custodia de mis hijos;soy la madre custodia provivional y me gustaria saber cuales son los motivos por los que el juez podria decidir cambiar de opinion con respecto a su decision de hace un año.Gracias.