Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Repartida?

0 Comentarios

Custodia repartida?
09/11/2012 10:30
hola a todos,
os cuento de la manera más breve posible mi situación..
En el 2006 me divorcié de mi ex-mujer con la que tuve 2 niñas, las cuales tienen en la actualidad 10 y 8 años. Dicho divorcio se zanjó con un convenio donde la guardia y custodia se la quedó mi ex y la patria potestad al 50%.
Por una serie de motivos, en 2010 interpuse una demanda donde solicité el cambio de guardia y custodia. Con dicho proceso no conseguí que me otorgasen la guardia y custodia pero sí que me ampliasen el régimen de visitas y que durante al menos 2 años tuviera su entorno familiar un seguimiento de servicios sociales. Además, le prohibieron cambiar su domicilio fuera de la comunidad autónoma sin mi consentimiento.
Uno de los motivos por los que la jueza no concedió el cambio de guardia fue debido a que en esos momentos mi ex estaba embarazada y el equipo psicosocial no aconsejó el cambio debido a que mis dos hijas estaban emocionadas ante el próximo nacimiento de su hermano.
El caso es que el año pasado volví a interponer una segunda demanda ya que ahora quien ha tenido una nueva hija soy yo y quiero que estén el máximo tiempo conmigo y su hermana posible.
Después de las entrevistas por parte del equipo psicosocial del juzgado de familia, nos ha llegado ya la citación a juicio para el próximo mes de Enero y en la valoración y propuesta que realiza el equipo psicosocial propone que (cito textualmente): Guardia y custodia repartida entre ambos progenitores de la siguiente manera: Las menores pasarán con la madre todas las tardes-noches desde las 19 horas hasta la hora de ir al colegio, menos los jueves y fines de semana alternos que las pasarán con su padre. La madre llevará a las niñas al colegio, recogiéndolas a la salida del mismo el padre ó la persona que él designe, permaneciendo bajo su tutela hasta las 19 horas.
Además de esto, vacaciones al 50% y demás.
El caso es que con esta propuesta tengo varias dudas.
La primera, ¿es lo mismo custodia repartida y custodia compartida?.
segunda. De este modo entiendo que se suspendería la pensión alimenticia, verdad?
tercera. el plan que propone no me convence para nada... yo solicité hacer la guardia y custodia por semanas. El sistema que me plantean me complica un tanto la vida ya que yo tenía una orgnización en la cabeza para hacerlo por semanas, no por horas en el día. Por motivos laborales y demás, esto me complica mucho y además el año que viene mi mujer se reincorporará a trabajar y sería más complicado todavía... Entiendo que se puede cambiar esto, verdad?

Por favor, si alguien puede ayudarme y darme su consejo como profesional ó afectado que me diga ya que en breve tendré el juicio.

Gracias y un saludo