Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia parental.

4 Comentarios

Custodia parental.
26/11/2023 15:00
Mi pregunta es la siguiente:

Estuve casado con una mujer inglesa durante diez años y convivimos juntos durante 16 en inglaterra: tenemos dos hijos. Nos casamos en inglaterra pero no registramos el matrimonio ni a nuestros dos hijos, en la embajada española. El pequeño padece de autismo y necesita atención.

En 2017 volví a España, mantuvimos contacto hasta el covid, luego solo por internet. Tramitamos el divorcio cuando yo estaba ya aquí.

He viajado un par de veces a inglaterra para verles pero aunque he hablado con ella, ahora no quiere que vea a mi hijo pequeño.

¿Alguien sabe qué procedimientos he de seguir para poder verle?.

Gracias por antelación.
26/11/2023 15:05
Ayas
Esperaré aquí a sus comentarios. Muchas gracias!!!.
27/11/2023 08:51
Por lo que parece aplica aquí la ley británica, no la española. Si es así pregunta en un foro de derecho británico.
15/12/2023 02:04
Lamento mucho la situación por la que estás pasando. En casos internacionales como este, donde hay implicaciones legales y custodia de hijos, sería fundamental buscar asesoramiento legal específico.

Dado que tu hijo padece autismo y necesita atención especial, la prioridad debe ser garantizar su bienestar. Dependiendo de las leyes aplicables en Inglaterra y España, así como de los acuerdos existentes entre los dos países, podrían existir diferentes procedimientos legales para establecer derechos de visita.

Te recomendaría buscar un abogado especializado en derecho internacional o en temas de familia que tenga experiencia en casos transfronterizos. También podrías explorar opciones de mediación familiar para intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Es esencial mantener la calma y actuar dentro del marco legal para buscar una solución que sea lo mejor para tu hijo y que también respete los derechos y responsabilidades de ambos padres. ¡Mucho ánimo en este proceso!
05/01/2024 17:47
PedroLegal
Muchísimas gracias por tu ayda, Pedro, intentaré seguir tu consejo. Un saludo.