Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia - medidas previas

2 Comentarios

15/10/2004 08:37
Muchisimas gracias. Entonces creo que solo queda esperar. El simple hecho de pensar que me pueden quitar la custodia de mi hijo me hizo llegar a plantearme olvidarme de todo e irme a vivir con mis padres junto con nuestro hijo. A mi lo que me importa es mi hijo y lo unico es que me da rabia el hecho de que el tenga la posibilidad de bajarse el sueldo segun le convenga para pagar menos pensión. Muchas gracias de verdad!
13/10/2004 16:14
En este foro nadie es adivino pero atendida la edad de tu hijo, creo que te asignarán a tí la custodia. No obstante, ten cuidado con el tema de la casa y pide que tanto el auto de medidas como la sentencia que en su día dicte el Juzgado se inscriba en el Registro de la Propiedad la atribución del uso de la vivienda familiar.
En cuanto al tema de los gastos tu abogado creo que sabrá plantear que el salario de tu marido es ficticio, a traves de la acreditación de su condición de socio de la empresa, de los movimientos bancarios vuestros, de lo que se gasta en la vivienda etc, de las domiciliaciones bancarias de cosas que a lo mejor estaba pagando en su día la empresa de tu marido etc.

Por lo demás es un tema que queda a la decisión del juez y del que el fiscal emitirá un informe.

Atentamente.
Custodia - medidas previas
13/10/2004 13:47
Os expongo brevemente mi caso. Mi ex-marido y yo llevamos separados 10 meses. La vivienda es propiedad de una empresa de los padres de mi marido. LLevamos viviendo aqui en precario desde que nos casamos (hace ya 9 años) sin pagar absolutamente nada de renta o alquiler.Tenemos un niño de 2 años. En Enero firmamos un papel en el que el se iba de casa a casa de sus padres y me dejaba a mi y al niño en el domicilio conyugal e iniciabamos los tramites de separacion de mutuo acuerdo. No llegamos a un acuerdo porque en todo este tiempo de "en teoria" negociaciones no ha querido negociar en realidad NADA y solo ha ganado tiempo para arreglar cuestiones "fiscales". El se ha "rebajado" el sueldo hasta tener un sueldo similar al mio 1.200.-Euros y ahora pide la custodia del niño. El es dueño junto con su hermano y su padre de una empresa familiar (diferente a la del piso) que hasta ahora ha ido bien y según él ahora va mal por lo que se ha visto obligado a reducir su sueldo un 20%. Yo solicité unas medidas previas por via de urgencia en el mes de junio temiendo que vendieran el piso (al ser de una empresa del padre) y nos echaran a mi y a mi hijo. Se ha celebrado el juicio y mi sorpresa ha sido que el pide la custodia de nuestro hijo. El alega que tiene mucha flexibilidad de horario puesto que él es su propio jefe y mas tiempo para estar con nuestro hijo. Yo no salgo de trabajar hasta las 18.30. Es posible que se la concedan???. Hasta ahora no he puesto ningun impedimento en que venga a ver a su hijo todos los dias siempre y cuando no coincida conmigo y solo me pasa 300.-Euros (que sabe son insuficientes para mantener a una persona interna en casa - la tenemos desde que nació nuestro hijo- + los gastos de guarderia del niño 200.-mes + gastos generales de ropa, comida..etc...). A mi mi familia me está prestando dinero. En el juicio de estas medidas previas no vino ningun fiscal y el dijo que yo era buena madre y yo por mi parte tb dije que el era (por lo que respecta a jugar con su hijo) buen padre. Es posible que me quiten la custodia antes de tener un juicio? y después? Yo no le pediría mas pension para que nuestro hijo pueda mantener el nivel de vida que ha llevado hasta ahora si estuviera segura de que ciertamente su empresa va mal, pero sé que eso no es cierto. Os agradecería vuestra opinión porque estoy muy preocupada. Muchisimas gracias por anticipado.