Si ambos progenitores están de acuerdo en que sea usted quien se quede la custodia de la menor y establecer ese régimen de visitas para el padre, me parece perfecto! La ley no dice nada al respecto, las partes pueden pactar lo que libremente deseen, siempre y cuando eso no vaya en perjuicio de los intereses del menor. En este caso, parece bastante equitativo y si ustedes así lo quieren no habrá problema para que el fiscal le de el visto bueno.
En cuanto a esos supuestos "caprichos" que el padre le condece cuando la tiene consigo, se trata más bien de una cuestión que deberían consensuar ustedes dos. Háblenlo y pongánse de acuerdo en qué es lo mejor para su hija. Seguro que pueden llegar a un entendimiento.
Hola tengo una niña de 2 años y medio y estoy separada de mi pareja desde que la niña tenia 8 meses, en ese momento decidimos que la niña iba a estar una semana con cada uno para que el tambien disfrutara de ella como yo, el problema empezo cuando fue pasando el tiempo y ella empezaba a tener cambios de actitud, cuando venia de casa de su padre estaba altiva, y con un caracter muy fuerte, se enfandaba por todo, lo que ella decia y queria era lo que tenia que ser o se tiraba a suelo a llorar.... y mas cosas que yo achacaba a cosas que por su edad en ciertas ocasiones son normales, pero se repetia cada vez que venia de casa de su padre.
Ahora con casi 3 años tenemos que regularizar la custodia y hemos pensado lo siguiente:fines de semana alternos y cuando no le toca el fin esa semana desde las 2 hasta las 9 tiene el padre a la niña martes y jueves, y la noche del jueves duerme con el, y la siguiente semana que si lo ve el fin, la tiene una tarde de 2 a 9, me parece justo para el padre pero lo que pasa que el vive en casa de sus padres y alli la mayoria de las veces son sus padres los que se ocupan de ella, y le dan todos los caprichos, siempre hay alguien que este detras de ella dandole todo y dejandole pasar muchas cosas sobre su comportamiento, asi cuando llega a mi casa viene como loca pensando que va a hacer lo mismo.
Yo quiero educar a mi hija y ponerle normas para que sepa que no siempre tiene que salirse con la suya, la quiero con locura y le doy todo, pero hay veces que no hay que ceder para que entiendan las cosas y sean mas responsables.No se que hacer por cada vez viene peor, yo tengo pareja estable desde hacer dos años y le la quiero muchisimo se implica en todo como si fuera su padre, y cuando viene de casa de su padre ni lo mira, pasan unos dias y vuelve como siempre a darle besos y abrazos...
No quiero que la decision que vaya a tomar ahora repercuta negativamente en la educacion de mi hija, y me gustaria saber que es lo que dicta la ley.Yo soy autonoma con turno partido y cuando trabajo mi madre vive en la misma calle y me la cuida, vivo con mi pareja en una casa de alquiler su padre no trabaja y vive con sus padres, que dictaria un juez????POR FAVOR AYUNDENME, quiero que su padre la tenga pero no la mal eduque con caprichos tontos, porque ya con solo dos años y medio se nota su gran cambio de caracter!!