Buenas a tod@s,tengo una niña de 15 meses, me separé de mi pareja hace 6 meses, porque me trataba mal, me hacia daño fisico y mental.Nunca le denuncie porq pense que cambiaria.Viviamos en Toledo,pero yo era de Melilla,en navidades de este año fui de vacaciones a Melilla y decidi que lo mejor era quedarme con mi familia.Él se lo tomo fatal,se supone que ibamos hacer un acuerdo para el tema de la custodia.Pero el queria custodia compartida y era imposible por la distancia.Mientras que salia o no la custodia,me rogó que le dejara llevarse a la niña una semana a Toledo (tonta de mi) dije q no y al final me convencieron.Su abogado hizo un papel y lo firmamos.La niña no volvio a la semana,tube que ir a por ella a toledo.Cuando llegue la niña estaba con mi ex suegra, la tenia encerrada en el cuarto de baño para que no la viera.Coji a mi hija y sali corriendo llorando de esa casa.Mis padres estaban conmigo.Nos montamos en el coche y regresamos a Melilla, le mandamos un burofax diciendo q la niña estaba bien q se pusiera en contacto conmigo.
Al poco despues me enteré que me abian puesto una denuncia por aber publicado una foto de la niña en tuenti o en el messenger,Donde yo ponia fotos para que las viera toda mi familia q vivia en Melilla.En una foto la niña sale desnuda bañandose en una bañera.Pues me ha denunciado por peredasta y por vender a la niña por internet.Por ponerle a mi hermano de broma "necesito un carro nuevo para Leire, me compras un BMW".
Tambien tienen un parte de lesiones falso diciendo que le pegamos al salir de la casa.
Yo ahora tengo nueva pareja y vivo en Málaga con mi hija, mi ex no sabe nada.
Tengo mucho miedo, él no parara con las denuncias falsas hasta que me quite a la niña.
Mi ex pareja no llama a su hija y yo le llamo para decirle que esta bien.Y lo primero que hace es amenazar y llorar diciendo que no le pongo en contacto con su hija.Pero si le llamo constantemente.Mi abogado dice estoy estudiando el tema pero tampoco me dice nada.Y encima estoy en paro.
He decidido casarme pero no se si será mejor o peor.
Ayudarme estoy desesperada.
Entiendo que estes desesperada pero tu no has puesto nada fácil la situación en el momento en que unilateralmente decidiste irte a Melilla con la niña.
También entiendo que la custodia todavía no se ha resuelto. En cuanto a las denuncias sobre la foto no creo que vaya a ningún sitio y si el parte de lesiones es falso no creo que tampoco tengas que temer.
Creo que estas pagando las consecuencias de haber hecho mal las cosas, y en tu mano está solucionarlas, volviendo a Toledo o accediendo a la custodia compartida.
Verá no ha hecho usted las cosas muy bien, no debía haberse llevado a su hija, de esa forma, decidiendo usted unilaterlamente lo que cree que es mejor para su hija, debía haber contado siempre con su padre.
Dice usted que su abogado hace un papel y lo firman, ¿qué es lo que firman? ciertamente carece de la fuerza de una sentencia o un convenio regulador, que entiendo que es lo que ha firmado, aunque sin ratificar ¿no?.
Debe usted instar una demanda de medidas paterno filiales, he entendido que no estaban casados, aunque debería presentarla en Toledo, que es donde tenían el domicilio y donde vive el padre, y mientras tanto le aconsejo que cumpla lo que ha firmado.
Si su abogado no le convence o no le da explicaciones, valore la posibilidad de consultar con otro.
Suerte y un saludo.
Yo puse tierra de por medio, porque el padre me maltrataba pero yo nunca puse denuncia.Su hija le importa tres pimientos, lo unico es que no puede maltratarme, aunque lo haga en la distacia.Yo no me he quedado en Toledo porque vivia en un pueblo y si tengo en la distancias amenazas de muerte.No quiero ni pensar que siguiera alli con mi hija.Alli estaba sola, yo viajaba mucho a Melilla con mi hija.No quiero que mi hija crezca viendo como su padre tira a su madre por las escaleras.
Embarazada de mi hija me hecho de mi casa en pleno invierno.Tambien el padre toma drogas.
Me fui de vacaciones a ver a mi familia, decidi quedarme porque mis padres vieron las amenazas de él hacia mi.
Pero por temor nunca denuncie, y ahora no voy hacerlo porque no tengo pruebas.
Cuando existen amenazas o maltrato REAL debe ser denunciado, si no lo hizo y ahora no tiene pruebas, le aconsejo que ya no lo haga.
Pero sí debe instar una demanda de medidas paterno filiales, y mientras como le indico anteriormente, cumpla con el acuerdo que ha firmado.
Lo de las drogas, en principio, tampoco debe afectar a que tenga contacto con su hija, salvo que esté todo el día drogado, o consuma en presencia de su hija.
El tema de casarse con su actual pareja, a mi juicio, es indiferente a esta cuestión.
Gracias, muchas gracias.
Pero tambien tengo el miedo de que venga a verla y se la lleve.Y no la vea hasta que salga el juicio y es algo que me doleria un monton.Separarme de mi hija, ademas esta super enmadrada y empadrada con su nuevo Papá
A mi me parece que lo de casarse de nuevo o no debería ser ahora mismo la menor de sus preocupaciones y no creo que tenga, a priori, ninguna relevancia con respecto a tema de su ex y su hija.
Respecto al resto de temas, creo que ha hecho usted las cosas rematadamente mal (en eso coincido con los otros foreros) desde el principio.
1. Si recibía malos tratos (usted ha comentado de tirarla por las escaleras) debería haberle denunciado en el momento. Igual de malo es denunciar falsamente malos tratos que no denunciarlos cuando se reciben.
2. Si está recibiendo amenazas de muerte, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Eso sí, le repito, no denuncie en falso (no es que no la crea, pero hay gente para todo y las falsas denuncias están a la orden del día).
3. Una cosa que debe entender es que su ex es el padre de la niña y tanto la niña como él tienen sus derechos; lo de que le importa la niña "tres pimientos" es una percepción subjetiva suya, los hechos son que es el padre.
4. Enlazando con el punto 3, usted cogio a la niña y sin contar para nada con el padre se la llevo a Melilla violando con ello los derechos tanto del padre como de la niña. Usted dice tener miedo de que el padre "le quite a la niña" recuerde que la niña es tanto de él como de usted y tanto derecho deberían tener ambos.
5. Respecto a que envió a la niña a Toledo y la niña "no volvió a la semana" por lo que tuvo que ir a por ella, le reitero que el domicilio de ambos tres estaba en Toledo y fue usted unilateralmente quien se la llevo a Melilla. Sin querer decir con esto que el padre actuase correctamente, me parece que su actuación es peor.
LeireyAna, acabo de leer su nuevo post en el hilo y...me parece que usted anda por muy mal camino.
Le guste a usted o no, su ex es el padre de esa niña y, hasta que salga el juicio (y un juez determine régimen de visitas etc) ambos tienen los mismos derechos respecto a ella.
Dice tener miedo a que "venga a verla y se la lleve", eso es exactamente lo que hizo usted: llevarsela.
No se que quiere decir "y no la vea hasta que [...] me dolería un montón" porque no entiendo bien la frase, pero si lo que insinua es que no va a permitir que el padre vea a la niña hasta que salga el juicio, pues que quiere que le diga, me parece fatal.
Pero lo más fuerte de todo es lo de "esta super enmadrada y empadrada con su nuevo papá":
Mire, la niña solo tiene un padre y su nueva pareja no debería substituir al autentico padre. Además sería muy deseable que usted no se limitase a "no impedir el contacto" de padre (el de verdad) y hija sino que animase, facilitase y promoviese dicho contacto y me da la impresión, por el tono que emplea, que sus ideas van más bien por el camino contrario. Recuerde que su ex tiene derecho a tener contacto con su hija y su hija a tenerlo con su padre (el de verdad).
Recuerde por último que la niña no es propiedad de usted, se lo comento porque tengo la impresión de que mantiene cierta relación de "posesión" respecto a ella.
Claro aria lo que fuera porque su verdadero padre no la viera nunca más.
Él no quiere a la niña, ni quiere saber de ella ni nada.Por eso ella tiene a su nuevo papá que es realmente su padre, que la cuida y la quiere más de lo que él pueda quererla.
Para mi el padre es el que la quiere y la cuida no el que echa un polvo.Y no quiere saber más de ella.
Yo nunca denuncie por culpa de mi ex suegra, que me decia que ella habia pasado por lo mismo.
Y que ya cambiaria, que lo hacia porque estaba drogado y borracho.
Jamás dejaría que mi hija viera a su " padre " en ese estado y ese estado es diario.
No se como pensais que la culpa es mia, pero ya veo de que va el foro.Asi que entiendo que haya personas tan malas y con tan mala leche.
Yo me fui a Melilla porque yo soy de alli repito.
Y no tenia domicilio de los 3 ya que la casa estaba al nombre de la madre.
No lo entiendo todavia como podeis escribir que soy una egoista,la niña solo me tiene a mi.
A quien va a querer más? al papá drogadicto maltratador?
Claro que he denunciado las amenazas, y él me ha puesto denuncias falsas.
Deberia de morirse de verguenza reclamar algo que nunca ha querido ni nunca a mirado.
Menos mal que me resvala todo lo que digais, porque en mi criterio, la niña es lo mejor que me ha pasado en mi vida.Y jamás dejare que a mi hija le pase nada estando con su padre.
No va usted por buen camino, aunque le resbale todo lo que le digamos, que por otra parte en ese caso no sé porque pregunta nada, hay personas que se molestan en contestarla de forma totalmente altruísta y que usted menosprecia sin ningún respeto.
Ningún profesional, ni cualquier otro con dos dedos de frente, le puede decir que usted ha actuado bien, porque no es así.
Usted puede hacer lo que tenga por conveniente, pero se equivoca usted totalmente, el padre de su hija, no es su nueva pareja, sino el que usted indica muy gráficamente el que echó el polvo.
Por si no lo sabe, el foro va de contestar a los consultantes sobre las dudas que tienen de forma gratuíta, sin perder de vista nunca, que sólo son orientaciones generales, que no podrán evitar nunca la consulta personal con un abogado.
En lo de si su padre quiere o no a su hija, es algo en lo que no puedo entrar, porqué únicamente disponemos de su información, y ésta parece distorsionada por el rencor, no dudo que su hija sea lo mejor que le ha pasado en la vida, probablemente a su padre también.
Únicamente indicarle que la obstrucción en las estancias de los hijos con el progenitor no custodio, puede ser causa de pérdida de custodia.
He olvidado mencionar en el post anterior, que los suyos resultan algo incongruentes, en el primero indica que nunca ha denunciado por miedo y en su última aportación, indica que claro que ha denunciado las amenazas.
Sr. administrador, me gustaría saber por qué ha borrado mi mensaje, no iba en contra de ninguna de las normas establecidas, sólo he dado mi opinión sin faltar el respeto a nadie.
Sólo quiero dar mi opinión en general, no quiero crear polémica simplemente que quiero expresarme. He estado leyendo el caso de LeireyAna, y me parece correcto lo que ella diga o lo que haga porque yo no soy nadie para decir que de su vida, simplemente quiero dejar claro que su hija sólo tiene un padre sea bueno o malo, pero sólo tiene uno. No me ha gustado el comentario que ha dicho de su nuevo papa. Yo soy mujer de un hombre con un hijo y sé lo que es tener que pasar por esta situación, la gran mayoría de mujeres dicen cuando su expareja rehacen la vida que su madre es ella y que la otra nunca puede opinar, decir, etc... Entonces pregunto. Por qué cuando es el caso contrario y como la mayoría de madres tienen la guarda y custodia de los hijos, si que quieren que su pareja se influyan como un padre?. No lo entiendo ni nunca lo entenderé. Yo os puedo poner un ejemplo, la madre del hijo de mi marido quiere mucho a su hijo pero no sabe utilizar psicologia ni muchas veces sabe explicar las cosas, cuando esta con nosotros yo tengo mucha paciencia con el niño y sé que en ese aspecto actuo mejor que su propia madre y no dicho por mi sino por otras personas, y nunca he pensado ni nunca haré para que ese niño me vea como su madre o me vea mejor que su madre, el niño tiene un solo padre y una sola madre.
tu como te sentiste cuando tuvo el a la niña y no te la devolvia?pues el se sentira del mismo modo se devia utilizar mas el metodo de la empatia, es vergonzoso que digas "nuevo papa" es que lo compraste en el corte ingles?
Hola, quizás puedo entenderte bastante. Mi relación también fue muy difícil. He recibido amenazas de muerte y continuos chantajes emocionales. No he denunciado y no lo voy hacer. Quizás espere que las cosas se calmen y esperar que no lo vuelva hacer. Cuando nos separamos la relación fue muy buena durante un año, mucho mejor que el tiempo que estuvimos juntos, hasta que los celos entraron por medio. yo también soy de otra ciudad y a pesar de que no exista ni un solo dia que no llore JAMÁS JAMÁS por ahora cogere a mi hija y me iré a mi tierra. Estoy completamente convencida que nuestros hijos no son propiedad nuestra y es un derecho suyo, el de mi hija estar con su madre y con su padre. El derecho es de los niños no el nuestro. Nuestras broncas como parejas no tiene nada que ver con nuestros derechos y obligaciones como padres. Demanda puesta tras la roptura dela cuerdo verbal, por no pasar manuntención y por decidir unlitarelmante él quedarse con la niña sin devolvermela. Donde he denunciado eso ha sido en los juzgados y en la comisaria JAMÁS hice lo que a veces te aconsejan: no entregarle la niña hasta que lo diga un juez. porque repito no es un juguete nuestro es un niño que necesita de los dos. su hijo tiene un padre y le aconsejo que se ponga en manos de un abogado para que firmeis un acuerdo lo más justo para el niño. Que mireis por el que donde teneis que denunciar los malos tratos y las malas formas es en los juzgados o en la comisaria jamás a traves de vuestros hijos. ellos no deben notar nada. Asi que puede que lo hayas pasado muy mal, que hayas sufrido mucho y que en un momento dado por miedp hayas decidido irte a tu tierra, pero el que te hubieras visto en la necesidad de hacerlo no quiere decir que a la vez le has quitado un derecho que tenía tu hija de estar con su padre. repito no entreis en una lucha donde la niña se conviert6a en una pelota de tenis por favor. ellos lo sufren.
Casirizos te tengo que dar la razón en todo lo que has dicho y al mismo tiempo te felicito por ser madre separada y pensar de la manera que piensas, porque ya ves lo que se lee y se escucha de muchas madres separadas, tenía ganas de escuchar unas palabras como las tuyas y que vinieran de una madre separada y no de la mujer que su pareja es padre separados con hijos.
Claro, además el padre de mi hija tiene pareja y ojalá encontrará la estabilidad que mi hija necesita. Estoy encantada que mi hija me hlable de ella(tengo que reconocer que al principio me daba cosita) pero ahora entiendo que si ella la menciona tanto es porque es muy cariñosa con ella y no puedo pedir más, que quieran a mi hija. Espero que el padre lo entienda cuando sea yo la que comparta mi vida con alguien. Y sigo afirmando, el DERECHO ES DE NUESTROS NIÑOS, no nuestro. las historias de los adultos, no de los niños. dejamos de ser parejas no padres. Saludos