Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia hijos sin estar casados

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
16/08/2011 19:47
No es usted demasiado joven para tener un hijo de 2 años de edad?
16/08/2011 19:14
Muchisimas gracias por responderme, y tan rápido...

Entiendo entonces que yo puedo irme con mis padres a mi pueblo y mis hijos venirse conmigo aunque él se oponga, mientras no lo dictamine un juez, pero ¿y si él decide llevarme a juicio para evitarlo?, ¿qué podría pasar? Esque si me voy a Alicante y él se queda en Jaén... al haber tanta distancia geográfica la custodia compartida la veo complicada... Disculpa mi ignorancia.
16/08/2011 18:04
Justicia85, el padre, en cualquier circunstancia, tras el cese de convivencia, puede solicitar la custodia. Otra cuestión es que se la concedan, tradicionalmente la conceden a la madre por el simple hecho de ser madre, sin mas valoración que suponer que la madre es quien atiende a los menores. En este caso, que el padre no trabaja él podrá alegar que es quien cuida al menor y la casa habitualmente (mientras la madre trabaja) y en teoría tendrá opciones, aunque considero que sigue teniendolo dificil por no ser mujer...
16/08/2011 17:59
Mackurok, mientras no exista resolución judicial indicando quien custodia cualquiera de los progenitores puede custodiar a los hijos (incluso con la oposición del otro) donde quiera.
16/08/2011 17:52
Hola, necesito asesoramiento para saber que ocurriria con mis hijos: mi pareja y yo no estamos casados, ni somos pareja de hecho, pero si que vivimos juntos, tenemos un hijo de 16 meses que esta incrito en nuestro libro de familia y ademas estoy embarazada (el niño o niña nacería en Enero), él tiene trabajo pero yo no, estoy cobrando el subisidio del paro pero termina el mes que viene, y por ello en caso de separarnos quisiera irme con mis padres a alicante, puesto que vivimos en la provincia de jaen pero yo soy alicantina; y mi pregunta es ¿que pasaria con los niños en caso de separarnos? ¿se pueden venir conmigo? ó ¿estoy obligada a quedarme aquí?
Po favor necesito resolver esta duda para ir tomando medidas... Muchisimas gracias.
12/03/2011 19:12
hola me gustaria saber en este caso, que es el de un familiar mio, no estan casados, tienen una niña en común, él no trabaja y tampoco hace por trabajar, el piso en el que estan viviendo es de un tio de ella, y la comida se la esta poniendo la madre de ella, si lo echaran de la casa y sin tener un trabajo, ¿ Puede reclamar la custodia de la niña y quitarsela ?
Un saludo
20/04/2004 21:40
La cuestión, además, es si podrías pedir una pensión compensatoria para tí, siempre q se entiendan aplicables por analogía las normas q regulan la crisis matrimoniales, porq, según el Tribunal Supremo no es una aplicación automática sino condicionada a un pacto expreso o tácito de aplicación a esa normativa sobre crisis matrimonial, es decir (dejando a un lado lo del "pacto expreso"), si como pareja de hecho, vives como viven las parejas casadas (vamos, así lo entiendo yo).
En cuanto a la agresividad del padre, eso puede llevar a q el Juez limite o suspenda el régimen de visitas q le pudiera corresponder (art 94 del CC)
De todas formas si quieres q te envíe alguna sentencia mi correo es
antonioalcarazmateos@yahoo.es
Un saludo desde Murcia, y suerte
20/04/2004 17:57
Hola, soy abogada y justamente estoy llevando un caso parecido. En este caso, y con los datos que ofreces, se debería poner una demanda de sobre efectos de la regulación de la ruptura de la pareja de hecho y solicitar la custidia de la niña para tí y pedir una pensión de alimentos para vuestra hija. El hecho de que tu ganes poco dinero no significa que él se quede la custodia (para eso está la pensión de alimentos). Asimismo hay que tener en cuenta que en edades tan tempranas es fácil que el juez otorgue la custodia (aunque la patria potestad sea compartida) a la madre, maxime si, como dices, él es agresivo y con adicción a las drogas. Al padre se le otorgaría un régimen de visitas, salvo que el caso de su agresividad llegue a afectar a vuestra hija, en cuyo caso se le podría privar de la patria potestad.
Te dejo mi meil por si tuvieras alguna duda; monarce@wanadoo.es.
Custodia hijos sin estar casados
19/04/2004 23:12
Tengo 20 años y una niña de 2 años con mi pareja. No estamos casados pero inscribimos a la niña en el registro al nacer. Mi pareja es muy agresiva y quiero dejar la relación, pero tengo miedo que si se enfada quiera hacer lo posible por quedarse con la niña. Legalmente qué pasaría con la niña? Quién tendría la custodia? Sería compartida totalmente o no? El me amenaza diciendo que yo gano poco dinero y que con este argumento se quedará a la niña. Por otra parte yo sé que toma cocaína a veces pero no sé si esto puedo ir a mi favor, ya que tampoco sé como demostrarlo. Qué puedo hacer? Alguién puede orientarme? Muchas gracias.