Hola quiero explicar mi caso por si alguien me puede ayudar,tengo la custodia de mi hijo porque su madre me cedió la custodia con unos documentos que tengo firmados pero no los hemos pasado por el juzgado,el régimen de visitas lo tenemos pactado todo por palabra.desde que nos separamos no pasa nunca manutención,solo lo de los puntos del niño cada 6 meses.estuvo dos meses sin venir haber al crió porque supuestamente tenia una enfermedad,pero ponía fotos de patatas bravas que supuestamente comia en las redes sociales.algún consejo???
en primer lugar, el acuerdo al que llegaron está muy bien mientras no surjan conflictos. Pero al parecer sí se están dando.
Lo que tendría que hacer es iniciar un proceso de medidas (entiendo que no están casados) para establecer el régimen de custodia, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, regular las vacaciones, los gastos extraordinarios... en fin, todas las cuestiones referentes al hijo que tienen en común.
Mientras no tengan una sentencia en la que establezcan todas estas circunstancias, usted no podrá hacer valer ningún derecho, como por ejemplo, que cumpla con el pago de la pensión o con el régimen de visitas.
El proceso lo pueden llevar de mutuo acuerdo, en cuyo caso pueden llevar el mismo abogado y procurador (por tanto los gastos se reducen), o si no hay posibilidad de acuerdo, tendrá que llevarse de manera contenciosa.
buenas tardes, en primer lugar espero que estoy nel foro justo, ya que no me entiendo de esto problemas legale, lo hago por un amigo que está en una situacion bien difficill y complicada.
El es dominicano vive en Alemania y tiene un permiso de riunificacion familiar, todavia que no es definitivo, porqué no han passado los 5 anos, está casado con una ciudadana italiana.
Teniendo una relacion con una colombiana en Colombia, la muchacha dice que está embarazada de el y que quiere abortar o le quiere dar el bb al padre, el quiere acceptar por suppuosto la secunda option y hacerse cargo del bb, pero no sabes de que manera se tiene que hacer eso. Las preguntas son: Sí el se declara padre del bb en Colombia despues puedes traer el bb en Alemania? que documentos necessitas y sí eso se demora mucho, y que tiene que hacer la madre para que el se puede llevar el bb? Bueno espero que me respondan y muchas gracias por su ayuda.