El poder que tiene ese individuo sobre tí es justamente tu miedo. La demanda contenciosa regulará finalmente la situación, tus derechos y tus obligaciones y vice-versa pudiendo atacarle si no cumple. Los equipos del Juzgado pueden apoyar, según el caso, un régimen de visitas restringido y acabar con la situación.
yo estoy en el mismo caso, he sufrido maltrato psicologico. He puesto una demanda contenciosa y he solicitado la guardia y custodia de mi hijo de 2 años, además de restringirle el regimen de visitas. Yo también tengo miedo, pero sólo nos queda ser fuertes y luchar por nuestros hijos.
Hola, voy a solicitar la guarda y custodio de mi hijo de 2 años, no estoy casada pero el padre si reconoció a su hijo. Nunca ha pasado ningun tipo de pension a su hijo, viene a verlo cuando le apetece, (muy poco a mi entender, 5 dias al mes, como mucho, viendole cada dia 20 minutos), vivimos cada uno en casa de nuestros respectivos padres. La cuestión es que tengo miedo, no es una persona agresiva, aunque si que me ha dado dos bofetones en dos ocasiones, algo que para el era una caricia, ahora que voy a interponer la demanda tengo miedo de su reacción, y es que durante nuestra relación hubo muchos insultos hacia mi, y ahora me insulta delante de mi hijo, diciendo que no sirvo de madre, etc. Necesito que me ayudes y me digais que debo hacer, por favor es urgente.