Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia hijo padres no casados españoles

2 Comentarios
 
Custodia hijo padres no casados españoles
15/11/2013 18:25
Soy madre soltera pero mi hijo ( de tres meses) esta reconocido por su padre aunque el no vive con nosotros. El problema es que desde quenacio el bebé la madre de mi pareja no hace mas que amenazarme con la custodia del niño sin ningun motivo, todo esto acompañado de insultos. Yo soy una buena madre el niño esta supersano trabajo en mi propia peluqueria como autonoma, tengo mi casa propia donde vivo con mi hijo y llevo una vida sana. La madre de mi pareja lleva tiempo siguiendo tratamiento psiquiatrico y toma sedotime ketazolam, pero eso no la da derecho a amenazarme ni a insultarme. Mi pareja no tiene trabajo fijo, a veces trabaja pero la mayor parte del año no, tampoco el posee vivienda y consume sustancias estupefacientes casi a diario que podria demostrar si llegaramos a juicio. Otra cosa a su eso si, desde que nacio el niño el aporta unos 150 euros al mes para las vacunas ompañales o algun gasto del bebé. He intentado hablar con el muchas veces para arreglar esta situacion pero lo unico que he obtenido son mas amenazas de que cuando el quiera va a llrvarse al niño con su madre. Yo siempre tengo las puertas de mi casa abiertas para que el y su familia vean al niño a pesar del daño que me hacen. Jamas he negado que vean al niño al contrario vienen cuando les apetece. Que pasaria si llegamos a juicio? Un saludo.
15/11/2013 19:45
Que se regularía la situacion.
Creo que lo que tienes que hacer es hablar con un abogado,y instar un procedimiento de medidas paterno filiares ,donde se regule las visitas ,la pensión y la custodia.
No tengas miedo la custodia no te la van a quitar.
15/11/2013 20:10
Gracias terabithia me ha tranquilizado algo el saber lo de l custodia. El problema es q en la casa donde el vive con su madre (que esta en otra poblacion diferente) siempre hay drigas y stan al alcance de cualquiera, es mas la hija de su primo sin ir mas lejos abrio un bote este fin de semana y encontro alguna d estas drogas que estaban en la misma mesa del salón al alcance de cualquiera y tengo miedo porque hoy fue esta niña la q lo tubo al alcance pero mañana puede ser mi hijo. Los primos de mi pareja se enfadarin mucho y no van a volver por alli. Yo tengo mucho miedo a que a mi hijo le pueda ocurrir algo malo estando entre gente asi con todas esas historias cerca. Yo quiero que mi hijo sepa que tiene un padre porque su padre con el se porta bien, pero claro se porta bien aqui en mi casa que no hay ni drogas ni nada dañino para el niño. A parte de todo esto su madre no hace mas que decirle a mi pareja que se lleve al niño alli y me amenazan con llevarselo casi a diario y no entiendo el por qué. No se que se la esta pasando por la cabeza para hacerme y decirme esas cosas. La verdad estoy muy agobiada con este tema. No se que es lo que es lo correcto que debo hacer ya que hablando con mi pareja no he conseguido nada bueno. Creo q un niño no deberia tener ese tipo de sustancias cerca. Yo siempr les he abierto las puertas de mi casa para que vean al bebé pero no creo q la casa donde vive mi pareja con su madr sea el sitio adecuado para el niño. Que pasaria respecto a este tema?