Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia en positivo ( no custodia compartida impuesta )

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
30/01/2012 01:11
VicenteM.

Por opinar de forma diferente y sin conocernos de nada, al menos a mí, usted nos acusa de personas interesadas en nuestro propio beneficio, que nunca nos hemos ocupado de nuestros hijos, que pretendemos seguir haciéndoles daño, etc.

La verdad es que quien creo que tiene un verdadero problema es usted, dicho sea con el mayor de los respetos.

Un saludo.
29/01/2012 16:43
¿es un negocio la "sensibilización a la violencia a la mujer y el no a la compartida?

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6533

"...Más recientemente, la Sentencia del T.J.U.E. de 21 de diciembre de 2011, ha obligado al Estado español a devolver los fondos indebidamente cobrados por organizaciones que cobraban en función del número de denuncias de malos tratos que habían tramitado, a quienes se les daban fondos sin cumplir los requisitos legales y sin fiscalización alguna.
Veremos en que acaba todo esto, ya que son mas de 5 mil millones de euros, que no sé de dónde los vamos a sacar con lo que está cayendo, ya que se supone que las organizaciones feministas lo son sin ánimo de lucro, y la verdad, la pregunta es fácil ¿Dónde ha ido a parar tanto dinero?..."
29/01/2012 16:38
Manifestación nacional contra la custodia compartida impuesta judicialmente:

http://misrizos.blogspot.com/2012/01/la-mega-manifestacion-contra-la.html

Al final se ven fotos comparativas de manifestaciones en contra y a favor de la compartida.
29/01/2012 15:22
Cuando una de las partes se niegue a la custodia compartida, sin fundamento, debiera ser penalizado sin disponer de ningún tipo de custodia, ya que es evidente que hace primar sus prejuicios e intereses por encima de los del menor, quedando evidente que no es adecuado para educar a los menores en esos valores.
29/01/2012 15:16
vicente quieres que te lo demuestre con hechos que lo mejor es la custodia compartida preferente Y RESPONSABLE, conlas revisiones psicologicas y todolo que quieras,, cuando quieras nos vemos y te muestro mi caso y el de muchos, impedimentos de visita, sentencias ganadas hasta en la audiencia, negacion de informacion escolar, salud, etc, manipulacion del niño llamandome por nombre de pila y no como "papá" (esola madre), anulando mi apellido en todas las cosas del cole, diciendole a mi hijo que soy borracho, maltratador, etc, ausentarlo del cole por un mes por vacaciones, interponiendo denuncia falsa teniendo pruebas irrefutables de la falsedad y la fiscalia general a mi favor, etc etc, quieres mas? tengo mucho mas, pruebas ke desde ke nacio mi hijo siempre me ocupe de el. Todo esto no hubiera sucedido conuna custodia compartida porque el que hubiese ganado hubiese sido el niño. Los padres responsables que pese a que muchas asociaciones feministas digan lo contrario, somos muchos, no estamos detras del dinero, queremos una IGUALDAD REAL y no un negociado como lo es las miles de asociaciones feministas, psicologos, abogados que comen de toda esta conflictividad social que lo único que lograran es entristecer la niñez y condenar un futuro de odios y revanchas
29/01/2012 12:42
Lo que hay que hacer es dejar de prestarle atención, que es a lo que viene demandando. Dice que tiene un blog, pero se pasa aquí varios días repitiendo sus dogmas. Será porque no lo visita ni Dios.
Así que si la moderación de este sitio web sigue "desaparecida" y no hace cumplir sus funciones, debemos ser nosotros, los usuarios, quienes actuemos de acuerdo al sentido común: a la troll no se le debe prestar atención.
29/01/2012 12:36
Pero vamos no os indigneis tanto .
Y hacerle las preguntas adecuadas ,vereis como no contesta ninguna, ni aporta datos objetivos sobre las afirmaciones que da,por lo tanto sus afirmaciones solo pueden tener la expresión de dogma irrebatible ,porque no tiene ni un triste argumento para rebatir nada.
Primera pregunta:
¿Cómo sabe vd.que la mayoria de hombres solicitan la custodia compartida por dinero y por seguir haciendo daño?
Yo soy mujer y puedo decir que la mayoria de mujeres no damos la custodia compartida ,porque no tenemos capacidad de ecónomica para llevar el nivel de vida ,como el que llevabamos en el matrimonio,que el pagar un piso nos es una gran carga ,y que la aportación de la pensión de alimentos ,nos viene muy bien para sumarlo al misero sueldo que tenemos y así poder sobrevivir.
¿Porque mi afirmación no tiene validez y la suya si.?
Existe algún estudio que indique que la mayoria de padres no pueden querer a sus hijos igual que quieren a sus hijos la mayoria de mujeres.
Hay algun estudio en que se indique que la mayoria de hombres son más egoístas que la mayoria de mujeres.
Hay algún estudio que indique que la mayoria de hombres tiene una capacidad y unas ganas de fastidiar mayor que la mayoria de mujeres.
Si existen estos estudios y agradeceria que los aportase . Y si son así indiqueme que pasa con la minoria de hombres que da con la minoria de mujeres ,en la que ellos no son egoistas y quieren a sus hjos,pero sus mujeres si que son de la minoria de mujeres,y son capaces de mentir y utilizar malas tretas para conseguir la custodia simplemente por los beneficios que conlleva o por ganas de fastidiar.¿qué deben hacer esta minoria de hombres?..
Espero sus datos con impaciencia y sus contestaciones.
29/01/2012 12:31
A ver, para mi el fondo del problema no es solo si la ley marca tal o marca cual, más allá de eso es que hay casos y casos, y cuando se generaliza, sea en lo que sea, siempre se cometen injusticias. Para el sistema judicial somos un número de expediente, para los jueces un caso más de tantos, y para los políticos somos basura a la que exprimir y engañar al pedir nuestros votos. Partiendo de esa base, si el sistema judicial dispusiese de más y mejores medios, y si la sociedad en la que vivimos promoviera valores más allá de una sociedad consumista que nos cosifica y nos deshumaniza, ...pues otro gallo cantaría, pero claro, eso por lo visto ya es mucho pedir, por no decir una utopía.

Yo creo que la custodia compartida puede ser beneficiosa y justa, pero si he de ser sincera, si en un futuro tengo otro hijo con mi actual marido y nos divorciamos, también me gustaría que se diesen unas condiciones idóneas para tener una custodia compartida, tales como que el padre se ocupe durante el matrimonio al igual que yo del niño /a en cuestión, no que me lo cargue a mi y en el momento del divorcio si el niño tiene ya unos años pretenda que le den la medalla del año al mejor padre del mundo. Y si puede ser, que los dos aceptemos vivir a una distancia corta para que el niño /a tenga todo su entorno junto, que se den unas condiciones de colaboración óptimas y que cada cual esté dispuesto a dialogar y evitar un clima de discordia. Pero todo esto no hay juez que lo pueda imponer, solo cabe esperar que cada niño/a de padres divorciados tenga la suerte de contar con un padre y una madre con dos dedos de frente, porque a menudo sea el modelo de custodia que sea vemos casos donde prima más el fastidiarse mutuamente que el no herir los sentimientos de unos hijos que ya de por si sufren las consecuencias de unas decisiones que ellos no han tomado.

Ahora bien, en la base de fondo, lamentablemente me gustaría apuntar y sin ánimo de polemizar ni ofender a nadie, que gran parte de la culpa la tenemos las mujeres en una base de fondo, que de forma inconsciente cometemos unos errores que vienen arraigados cultural y socialmente, me explico :

Recientemente hemos visto como la señora Soraya Saenz de Santamaría ha sido fuertemente criticada por reincorporarse al trabajo al poco de dar a luz. Obviamente muchos hemos entendido que era un momento único en su vida para el que ella había trabajado mucho y no podía dejar pasar ese tren, pero hubo voces, y no pocas que la han acusado de no dar ejemplo en ejercer un derecho de la mujer, que si ella se podía permitir tener una canguro, y tal y tal,....pero bien, yo me pregunto , ¿ y ese niño, el hijo de Soraya, no tiene padre o qué ?.
Yo en la actualidad soy autónoma, estoy planeando tener otro hijo en un futuro próximo, y para mi una baja por maternidad supondría una catástrofe a nivel de clientes, así que como mi marido trabaja por cuenta ajena, he hablado con él que yo nada más recuperarme del parto, a los pocos días seguiré con mi trabajo, y él se pedirá la baja por paternidad, así que en un futuro si pide la c.compartida, olé por él, pero ¿ sabéis que solo el 1,5% de los hombres son los que piden la baja por paternidad cedida por la madre en sus últimas 10 semanas ?, y no digo que esto sea porque los hombres no quieran implicarse , es que culturalmente lo seguimos viviendo de ese modo, es más, cuando yo he comentado lo que pienso hacer en mi caso entre mi entorno, no han faltado los comentarios de " qué locura, el bebé al principio te necesita mucho,", vamos, poco menos que soy una madre desnaturalizada, pero y el padre ?, acaso no le puede dar un biberón o cambiar el pañal, caramba!!, acaso no puede ser él de cara a sus jefes el que sea visto como un problema al pedir una baja por paternidad ??, si el niño es de los dos, es de los dos.

Normalmente las madres al nacer los bebés nos ponemos como locas a acaparar todo, los padres se acomodan en que ellos no van a perjudicar su situación laboral, y cuando llega el divorcio nos encontramos la papeleta, que si la mujer debe ser compensada económicamente, que si el padre está siendo sangrado, que si no se ha ocupado antes del niño, y bla,bla,bla.

Lo que tenemos que hacer es espabilar, que ninguna mujer quiera ser mantenida, y ningún hombre que mantenga a la mujer y consienta, luego se lleve sorpresas, y sobre todo, que los empresarios a la hora de contratar vean el mismo peligro en una mujer en edad fértil, que en un hombre, ...ah, y que esa ridícula cifra del 1,5% de hombres que piden la baja aumente hacia el 50 %,...en fin , que cada cual se responsabilice de si mismo y de los hijos comunes, y si no, que quien por su mal muera, que nadie le llore.

Saludos.
29/01/2012 12:06
Un troll es que sea hombre y sepa que la mayoria de los hombres solicitan la custodia compartida por dinero y por seguir haciendo daño??? esta usted equivocado
Pôr una custodia Responsable digo NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA
29/01/2012 12:05
crudo, tienes toda la razón.
Detrás de VicenteM hay una troll, quizá varios. Ya se cansará.
Y si dedica tanto tiempo a este foro, teniendo ya un blog propio, es obviamente porque no lo visita ni Dios.
29/01/2012 12:04
"Custodia en positivo". Eufemismo del mismo palo que aquel otro, "discriminación positiva". Los borregos "de género" ni siquiera sois valientes para decir las cosas como son, y utilizar las palabras correctas, sin cobardía.
Lo que tú quieres decir es: "discriminación al varón, por presunción de culpabilidad", y "Custodia monoparental, para la madre, ya que el padre no puede ni debe ser considerado como tal".
Y sí, insultas. Pero lo peor de todo es que además basas todos tus escritos en la necesidad imperiosa de intentar justificarte. Se puede tener malas intenciones, se puede insultar, pero ya querer elevar eso a la categoría del dogma irrebatible, es enfermizo.
29/01/2012 11:54
no creo que haya insultado a nadie. tan solo he dicho una verdad como un templo
29/01/2012 11:52
VicenteM ha dicho: "Ustedes tan solo quieren su beneficio económico, les da igual no haberse ocupado nunca de los menores.
¿ creen ustedes que es mejor seguir haciendoles daño ? deben de mirarselo, tienen un problema"

¿Y a este tío le permiten insultarnos y hacer propaganda "de género" aquí, así, sin más?
A otros usuarios les expulsan o incluso les borran mensajes, ¿y a este fulano que lleva ya días escribiendo mierda sobre los padres, se lo consienten?
29/01/2012 10:09
O sea no tienes ninguna argumentación para rebatir lo dicho.
Yo soy mujer y madre y a demás custodia de mi hija durante años ,asi que como comprenderas ,tengo muy claro las cuentas del gasto de mi hija y le puedo asegurar que al padre de mi hija le sale mucho más caro el tener la CC ,cosa que ahora tenemos ,que cuando solo debia pasar una pensión de alimentos.
Pero lo dicho sin argumentos o con los argumentos que indica ,fácilmente rebatibles ,sus pretensiones acabaran cayendo por su própio peso,así que por su bien ,si están convencidos que la CC no debe regularse y no debe ser la primera opción en una separación con hijos ,empiecen a pensar en argumentos más sólidos.
29/01/2012 09:45
Ustedes tan solo quieren su beneficio económico, les da igual no haberse ocupado nunca de los menores.
¿ creen ustedes que es mejor seguir haciendoles daño ? deben de mirarselo, tienen un problema
27/01/2012 15:53
VicenteM, elija:

-No a la custodia compartida impuesta por un juez cuando la madre no la quiere y el padre no la solicita.

- No a la custodia única materna impuesta por un juez cuando la madre se opone a la custodia compartida.

- No a la custodia materna impuesta por la madre y el juez cuando el padre pide la compartida.

- No a la custodia compartida impuesta por un juez y no a la custodia materna impuesta por un juez cuando el padre pide la compartida.

Y, por favor, indique en qué mejora al interés superior del menor lo que elija...

27/01/2012 15:31
Por una custodia en positivo decimos NO a la custodia monoparental impuesta.

VicenteM, insisto en lo dicho en otro hilo: Cualquier argumento que usted utilice contra la custodia compartida impuesta, lo puedo utilizar contra la custodia monoparental impuesta.

Si usted dice que muchos hombres piden la compartida para no pagar, yo le digo que muchas mujeres se oponen para no trabajar y para quedarse con la casa y el control de los hijos.

Si usted dice que muchos hombres piden la compartida para hacer daño a sus exparejas, yo le digo que muchas mujeres se vengan de sus exmaridos arrebatándole los hijos y los bienes, negándose a la compartida.

Sin embargo, puedo darle montones de argumentos a favor de la compartida que nunca podrá usar para justificar la monoparental. Empezando por el derecho del menor a relacionarse con sus progenitores en igualdad.
27/01/2012 14:56
VicenteM, dice usted “Piensen en el bienestar de los menores no en el beneficio de ustedes.”

Entiendo, según su comentario, que usted está plenamente convencido, de que todas aquellas personas que aspiran a compartir los cuidados y atención de sus hijos, es decir, a poder ejercer de padres o madres, a través de compartir la guarda y custodia, no lo hacen pensando en que eso es bueno para sus hijos y únicamente pretenden beneficiarse de ello. Pues sinceramente, no puede compartir, si más, esa forma de ver las cosas.

En por lo que si que le pediría, si no es mucho, que explique que es para usted pensar en el bienestar del menor.

Un saludo.
27/01/2012 14:42
Y ¿cual es el bienestar de los menores?
¿Qué significa custodia compartida impuesta?
Que ahora van a sacar una ley que si ninguno de los padres está de acuerdo con compartir la custodia ,está se va a dar impuesta.
¿Que significa custodia compartida impuesta?
Que ahora ya van a dejar de existir los juzgados de familia y cuando una pareja se divorcie ipso facto se va a conceder la custodia compartida.
¿Qué diferencia hay en cuanto a imposición entre una custodia compartida y una custodia monoparental?
O es que me he perdido algo y ahora cuando uno no quiere la custodia compartida y el otro si que la quiere,como en lo que consiste es no imponer nada ,no se da la custodia a ninguna parte.
O mejor ya que no queremos custodias de ningún tipo impuestas ,pedimos que cuando los dos padres esten capacitados para cuidar a sus hijos y uno quiera la custodia y el otro la custodia compartida ,para no imponer a nadie el tipo de custodia tiremos una moneda al aire ,y asi la custodia no sea impuesta sino debido a la suerte....
Explíquese un poco mejor e igual le entendemos.

27/01/2012 14:31
VicenteM, Que un progenitor pueda "creerse capacitado para decidir lo mejor para los hijos comunes negándose a compartir la custodia si hay cese de convivencia" ¿en qué beneficia eso a los menores? Parece ser que mientras conviven los adultos el ideal es que los hijos sean atendidos y educados por ambos progenitores ¿si cesa la convivencia uno se vuelve mas listo y capaz y por eso debe poder negar la custodia compartida al otro y decidir lo que es mejor para los hijos?

Me gustaría que lo explicara.