En el caso de la hija mayor de edad debería elegir ella, ya que no esta sujeta a patria potestad. Si no elige pues cualquiera de los progenitores puede elegir cumplir el deber de alimentos teniéndola en su casa. Si ambos lo eligen, entonces no queda mas narices que sea la chica la que decide.
En el caso de la hija menor de edad, si no se pronuncia, se puede solicitar que sea el juzgado el que adjudique la custodia a uno de los progenitores en exclusiva, o a ambos compartida
Y a mi, como a mi amiga, nos gustan las personas, indistintamente del genero, que asumen sus decisiones sin cargarselas a los demas, sin hacerse las victimas, sin aprovecharse de privilegios de genero, sin usar a los hijos, conozco a muchas asi, por suerte,
Tomar una decision adulta, es hacerlo con todas sus consecuencias sin culpar ni exigir privilegios por genero, ni dañar al resto
Esto es un ejemplo claro, como vera no estoy contra ninguna mujer, al contrario me llevo divinamente con la mayoria, de una mujer que decide separarse pero no usa a la hija para conseguir cisas, ninguno de lis dos lo necesitava, tambuen es verdad, ella queria separarse y bysco una solucion, sin dañar a nadie
A titulo de ejemplo le voy a contar un caso que conozco muy bien, matrimonio hija de 17, en su momento, la hija se lleva bien con los dos, pero le dice a la madre que se queda con su padre que le da mas pena, ella y sin llegar a juicio, decide en base a esta manifestacion, hacer la maleta, bulscar un piso y largarse, podria haber peleado, seguro, le hubiese servudo de algo? Quuen lo sabe? Hoy todos se llevan bien, aunque papa sigue viviendo con la hija, esta va y viene ya es independiente, y de momento ahi estan tan felices lis tres que hasta cenan en familia en navidad.
Quien sabe lo que decide y necesita una chica de 17 y que es lo mejir para cada uno, lis implicados
Mus platis rotis siempre lis pago yo y no le pido nunca a nadie que me lis pague, yo le digo lo que hay en base a haber leido mucho y haber estudiado muchas sentencias
Eres un plasssstaaaaaa
Menuda murga estas dando
Te deseo toda la suerte del mundo pq la necesitas
Pobre de la persona con la que des va a pagar todos los platos rotos de tu vida
Y esto se le va a decir cualquier abogado y cualquier juez, cuando ella vea que posiblemente no consiga que alguna de sus hijas se posicione a su favir empezara la manipulaciin, y esto es muy triste hacerselo a los hijos, para quedarse de gratis en casita por un tiempo mas
En cuanto a que puede pasar en un juicio, y hasta llegar a ello, de todo, que las hijas se posicionen con uno, con la otra o cada una con uno, quien lo sabe, lo sabe usted?
Lo cual evidentemente, y no lo digo yo, hay miles de estudiis y ponencias sobre el tema, es un incentivo muy perverso para conseguir el favir de los hijos, sobre todo las madres durante lis pricesos de divorcio, no tiene nada que ver con temas personales es una realidad
Por otra parte, ligico que un abigado, cin hijos en esas edades les invite a reflexionar buscar acuerdos y disolver lo comun en un breve plazo, se ahorran tiempo dunero disgustos y meter a lis hijos por medio
Los abogados son unos cachondos, que decidan las niñas, no señoreas y señores, sus papas adultos ambos deberian sentarse a reflexionar cual es la solucion , realmente en esas edades a los hijos les da muy igual con quien vivir, a las que no les da ogual es a las mamis por que ellas, la menor pasa a ser la llave del hogar familar, de gratis, durante un tiempo
Desde luego los juicios que haces sin saber....pero una consulta de los demás no deberías llevarlos a modo personal. Lo que te ha ocurrido lo más seguro que no sea justo pero quisiera una respuesta de un profesiónal y no de un despechado con el sexo femenino en general. Le agradecería que sí no puede orientar q se meta sus acusaciones y tus predicciones futuras donde le diría con mucho gusto pero por respeto y educación no le digo el destino.
Tiempo al tiempo, como papa y mamma no se van a poner de acuerdo, mama usara esa habilidad caracteristica, no me equivoco por que se de lioque hablo,
Solucion buena, no hay, dependo de muchas cosas, ingresos de ambos, disponibilidad de otras viviendas, pero que lis hijos no qyieran entrar a decidir es lo mas normal del mundo, ni deberia pedirseles siquiera, ahira que ellas lo hacen, ya te lo digo yo
Veniros antes de acusar infórmese puesto que no soy la madre.
Pregunto puesto que ha surgido este problema a una conocida mia. Ella no quiere dejar la casa ni a sus hijas pero el padre tampoco. Entonces su abogada dice que las hijas han de decidir con quien se quedan indudablemente las niñas no quieren decidir y su madre NO las presiona en contra de nadie. Ante esa situación. .?