Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de un recien nacido

1 Comentarios

01/11/2008 17:48
hola monik,

he pasado por algo parecida o mejor dicho estoy pasando.a mi me presionaron para abortar durante todo el embarazo y al necer la nena el padre simplemente se desentendio.se nego reconocerla y verla cuando venia a por el otro hijo que tenemos.
estoy en espera a un auto de las medidas cautelares donde le impondran una manutencion minima y tal vez tambien un regimen de visitas.en el juicio se discutia, por que yo no me opongo a que tenga un regimen de visitas, cual seria el regimen para un lactante que en su vida ha visto.el abogado del padre opina que se lo puede llevar cada dos fines de semana unas 4 horas sin mi presencia, el mio opina que se la podria llevar 2 horas pero en mi presencia y el fiscal opina que 2 horas serian suficiente pero no se prenuncio si debe ser tutelada la visita.asi que estoy en espera a lo que diga el juez....cosa que segun me han dicho sabre o en una semana o dentro de dos meses.ya te contare, pero te digo de antemano que nadie es tan burro para mandar a un bebe recien nacido dias enteras con nadie.
eso si, yo como tu miraria bien de documentar todo: avisale cuando tengas las pruebas y controles del embarazo, comunicale la fecha del parto, mandale un mensaje cuando te pones de parto, invitale al registro para reconocerlo etc, etc,

y nada de acuerdos anteriores al parto, ya que un bebe en españa solo tiene derechos si haya vivido 24h fuera del utero.asi que diles que te dejen en paz pero si quieren que al niño le haran falta cuna, carro, pañales, ropa...........

ya te contare monik, pero tu no te dejes agobiar, vale?
Custodia de un recien nacido
01/11/2008 11:30
estoy embarazada de 5 meses y el tema de la custodia de mi futuro hijo me preocupa mucho!!!
estoy sola pq el padre(despues de 10 años de relacion)queria q no lo tubieramos y me estaba volviendo loca con las q me montaba asi q...le he dejado.
el seguia montandomela de vez en cuando asta q la ultima ya me llamo de todo y me dijo q me podia haber ido a un banco de esperma,q le hacia padre a la fuerza,q me habia salido con la mia... pero q lo va ha reconocer(yo creo q por despecho,pero se q para el niño sera mejor,asi q bien)
a todo esto no penseis q le he hecho una encerrona,yo habia tomado la pildora durante toda la relacion,desde q la deje cada vez q... yo le recordaba lo q podia pasar y el nada como si no fuera con el la cosa.
pues resulta q hace 10 dias me llama un familiar suyo para hablarme del regimen de visitas,q hay q hacerlo de mutuo acuerdo,q ella hacia de mediador...me parecio de muy mal gusto pq repito¡¡¡aun estoy embarazada y de solo 5 meses!!!!
necesito q alguien me diga q puedo pedir,no quiero peleas ni malos rollos pero tampoco quiero hablar de eso asta q nazca,ni q se lleven a mi bebe con 3 meses a 500km de mi,como me insinuaron.
¿¿¿q suele decir un juez en estos casos???
¡¡muchas gracias de antemano y perdon por el rollo!!!