Tengo una amiga portuguesa que está haciendose cargo de su nieto de 5 meses, desde que la madre (hija de mi amiga) lo abandonó en Oporto hace ya mas de 2 meses.
Ella está intentando arreglar todos los papeles para que el niño esté legalmente a su cargo pero hoy el servicio del menor del Dpto de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia le ha informado que tiene un plazo de mes y medio para localizar a su hija (drogadicta y residente en Oporto) para que ella envíe un papel conforme cede al niño para que quede a cargo de la abuela, y le dijeron que si en ese plazo no consiguen ese papel la custodia del niño pasará a Servicios Sociales. Por favor que alguien me informe de qué podemos hacer para evitar esta situacion, ya que localizar a la madre del bebé es practicamente imposible, aunque mi amiga ya ha movilizado a toda su familia y amigos portugueses en esta labor. Se puede conseguir que la custodia del niño quede para ella aun sin localizar a la madre. (El padre ni siquera se sabe quien es)