Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de un menor

5 Comentarios
 
17/11/2008 04:15
lolifp mi pareja y yo estamos en vuestra misma situacion:
-Madre pasando olimpicamente de los hijos.
-Madre con custodia sobre hijos (bueno uno de ellos al ser mayor de edad ya no la tiene).
-Madre no pasa pensión alimenticia hijo, ni paga gastos extras ni nada de nada.
-Madre esta desaparecida con su nuevo novio viviendo la vida loca........
Y tambien estamos intentando que la custodia se la den al padre ya que el hijo mas pequeño vive con nosotros desde hace 17 meses; y resulta que nos hemos tenido que cambiar de domicilio porque nos subian el alquiler mucho y no podemos empadronar al niño en la nueva vivienda salvo que la sra. firme una autorizacion (no lo entiendo porque el niño ya constaba empadronado con nosotros en la vivienda anterior) y como no coge el telefono ni nada pues ... ajo y agua, asi que tampoco puedo cambiarlo de ambulatorio y para llevarlo al medico tengo que desplazarme a barcelona ciudad cuando actualmente ya no vivimos en la ciudad si no en los alrededores, a todo esto estamos esperando fecha de juicio desde enero de este año y por lo que veo hasta el año que viene no tendremos el juicio y no se si sera a primeros o a finales, en resumen la justicia da pena de lo lenta que es.

Saludos!.
15/11/2008 13:53
Hola lolifp,

He pensado en algunas ideas que pueden resultarle interesante para reflexionar -algunas seguro que ya las habrá puesto en marcha-:

1. ACTITUD: Vuestra actitud tiene que ser de coraje, pero sobre todo paciente y racional. Es decir, aunque parezca que nadie os apoya y que el tiempo no avanza, nunca bajeis la guardia y seguid hacia el objetivo de la custodia de la menor.

2. PROFESIONALES: Acompañaros de profesionales que crean en vuestra causa: Abogado, procurador, perito psicosocial, como fundamentales. El abogado no tiene que dudar, y tiene que ser trabajador; en caso de que no confieis en él, no dudeis en cambiar. El procurador diligente en la tramitación. Y el perito puede ser de parte, o público. Por ejemplo, en Servicios Sociales, y en determinados ayuntamientos, hay lo que se denomina SEAFI: Servicio de atención a las familias. Ellos disponen de psicólogos que pueden escucharos y ver a la menor; y aunque no os faciliten informe, estar preparados para solicitar al juez que lo emitan en caso de juicio.

3. PRUEBAS Y DOCUMENTALES: Vuestro abogado tiene que conseguir pruebas de todo lo que habéis relatado:

- Atestado policial del arresto de la madre
- Información sobre los hechos de violencia familiar relatados
- Informe médico de quién y cuando acompaña a la menor al médico -habéis dicho que es el padre.
- Informe escolar -en el colegio consta un expediente con todas las incidencias de la menor de asistencia, académicas, personales, etc...

No necesitáis la colaboración de nadie. Si no quieren colaborar, se laperciben con requerimiento judicial los informes. Así que no necesitais ningún apoyo, sino información, de la que están obligados tanto policía, colegio, médicos y servicios sociales.

4. TESTIFICALES: Vuestro abogado tiene que pensar en una estrategia de testificales. Vosotros, los abuelos, médico, tutor, policías que detuvieron a la madre, etc... incluso vecinos que sepan sobre la situación. Todos ellos, si son llamados por el juez, estarán obligados a testificar.

5. DENUNCIAS: Tenéis base suficiente para instar denuncias por ABANDONO FAMILIAR DE LA MADRE por incumplimiento de sus funciones de tutela a la menor. También solicitar medidas cautelares de la suspensión de las medidas de custodia para la madre, y alejamiento de la menor, mientras persista el riesgo de la droga y el abandono.

6. MODIFICACIÓN DE MEDIDAS: Todo lo anterior debe de estar integrado en un plan de modificacion de medidas, porque han cambiado las circunstancias que mantuvieron la custodia en favor de la madre. Malostratos, posesión de drogas, detención, negligencia familiar, abandono, etc... motivan un cambio urgente de medidas.

Es por todo ello que necesitáis contar con un abogado que esté a vuestro lado sin reticencias. Y no valen las excusas de que "no se dispone de recursos económicos". Y entendedme. La situación de vuestra hija requiere de una actuación radical y sin fisuras. Si hay que vencer y pedir préstamos, se actúa rápido. Muchas veces no se gana en la justicia por dificultades económicas, y yo personalmente ROBARÍA para que mi hija no estuviese en esa situación tan dañina. Lo digo como una metáfora, pero quiero que me entendáis bien.

Dicho todo lo anterior, MANOS A LA OBRA.

Un saludo.
15/11/2008 12:59
lo hemos exo, vamos a por la custodia otra vez, estamos a la espera de juicio, os podeis creer que no tenemos apoyo de nadie ni del colegio nada, no quieren problemas, esto es increible, cruzaremos los dedos, gracias
14/11/2008 14:49
de nuevo solicitar guarda y custodia, aportando toda clase de pruebas de colegios de asistentes sociales y si pudieras incluso las de tu ex, pide informes en los colegios, en los medicos, hacer cualkier cosa para demostrar la situacion y no os rindais.
14/11/2008 10:16
No os queda más remedio que volver a solicitar la guarda y custodia, alegando y probando todo lo que dices, tienes que ir a un abogado e iniciar el procedimiento.
Custodia de un menor
06/11/2008 13:31
hola es la primera vez que escribo en un sitio asi, pero mi pareja y yo nos encontramos totalmente desamparados, ya no sabemos donde acudir, el es separado desde hace unos cinco años, de este matrmonio nacio un niño al que su madre no quiere para nada, eya tiene la custodia y el al niño, cuando al principio tenia eya al niño faltaba a menudo al colegio por que su madre se dormia...eya convivia con un maltratador que llego a actuar y amenazar a su madre con armas delante del niño, el mayor tiempo el niño lo pasa en cas de sus abuelos con su padre, el lo lleva al cole al medico el es madre y padre para el crio y todo su afan es que la justicia le de la custodia ella se pasa las semanas los meses sin saber de su hijo y la justicia no le da la custodia al padre!! ahora la han detenido por posesion de drogas en casa entre la ropa encontraron una buena cantidad de drogas en presencia del niño se la llevaron aquel dia eya queria verlo y.... suerte que su padre llego a vuscarlo en el justo momento... estuvo 2 dias en el calabozo, para el crio un trauma, cuando salio del calabozo ni lo llamo ni lo fue a ver nada de nada hasta un mes despues y la justicia no nos apolla la custodia para ella!! paso mayo junio julio agosto parte de sptiembre con su padre en este tiempo no lo llamo ni una vez ni hizo por verlo mi xiko no sabe ya donde acudir, nadie lo apoya ni lo escuxa ni menores ni la guardia civil, y esta mujer sigue traficando y con la custodia de su hijo, mi xico con su niño en casa y pasandole la pension a ella, ahora a mi pareja le a salido trabajo fuera de la ciudad y no puede cogerlo por no moverse de alli, quiere la custodia de su hijo y no sabemos donde acudir