Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de un menor

1 Comentarios

Custodia de un menor
06/04/2007 22:50
he estado tres años con mi pareja,con la cual no estaba casado, fruto de esa relacion nacio un niño que cuenta con 10 meses de edad.ella es una persona que suele vivir mucho la noche,tambien es chica que suele trabajar en un club fuera de donde reside y deja a mi hijo con otra persona.es persona que bebe mucho y suele tomar drogas,y ademas anda con unos y con otros y ahora que yo me he salido de mi casa(la cual es de alquiler)a metido a otra persona que segun ella es igual que ella,una persona que bebe y que toma drogas.el niño a estado varios meses en casa de mi madre,ya que yo trabajaba como vigilante de seguridad y ella salia siempre de noche y no se podia hacer cargo de su hijo.mi pregunta es que si yo ahora que no estoy trabajando puedo solicitar la custodia de mi hijo,ya que la compartida no la puedo solicitar por tener entendido que hay que estar de acuerdo los dos.tambien que si yo cuando me traiga a mi hijo en una de las visitas me quedo con el estoy cometiendo algun delito.muchas gracias y espero que me ayudeis pronto no se que hacer
07/04/2007 12:19
Puedes solicitar la guarda y custodia aunque estuvieras trabajando. Si puedes probar de alguna manera todo eso que dices, tienes alguna posibilidad de conseguir la guarda y custodia única e incluso limitar las visitas o que se prohiban temporalmente si en la casa corren las drogas como dices. Si tienes fijado régimen de visitas y te quedas al niño, sin resolución judicial no pasaría nada, pero con resolución judicial, si. Lo mejor es que prepares bien tu demanda con tu abogado en cuanto a probar que la madre y su pareja son un peligro para el menor, así aumentarán las posibilidades para el niño.
Suerte y un saludo.