Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de un hermano

4 Comentarios
 
Custodia de un hermano
perfil USD
28/06/2011 11:58
Hola a todos ,
Mi situación es la siguiente:
Tengo 24 años , trabajo estable y pareja.
Mi madre me abandono al nacer, me cuidaron mis abuelos paternos , al año de tenerme a mi ,tubo otra criatura que vendió, nunca ejercio de madre en ninguno de los dos casos.Ahora a sus 42 años me ha dicho que esta embarazada de seis meses , no tiene trabajo y su pareja tampoco , viven de ayudas sociales y de algun que otro trabajo en negro , ademas tiene una salud muy delicada y el medico le ha dicho que quiza no sobreviva al parto .
Viendo que es muy possible que deje a la criatura tirada o la de en adopcion, me gustaria saber si existe la possibilidad de reclamar la guarda y custodia de esta criatura.
Porfavor asesorenme
28/06/2011 12:43
El derecho preferente de custodia lo tendría el padre, si faltase la madre, si él renunciara legalmente a la custodia sería cuando hubiera opción de acoger y adoptar al menor. También cabe que no renunciando el padre a la custodia delegara en Vd. las atenciones al menor, de ese modo asentaría una custodia de hecho que podría servir para conseguir la custodia de derecho posteriormente. Consulte con un abogado los detalles.
perfil USD
28/06/2011 12:48
Y en el caso de que no renunciasen , hay possibilidad de demostrar que la pareja no esta en condiciones de cuidar al menor?
28/06/2011 13:00
Si el menor sufriera desatención o daño debiera comunicarse a servicios sociales, el problema es que cuando interviene servicios sociales, con mucha frecuencia se eternizan los menores en una institución hasta que conceden acogida...
perfil USD
28/06/2011 13:04
Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.