Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de mis hijos

5 Comentarios

13/05/2005 18:50
En todo caso el Juez tendrá en cuenta la edad del menor y si éste cuenta con 7 años o más y tiene suficiente madurez psicológica le escuchará y lo habitual es que se den cuenta de cual de los cónyuges le ha intentado manipular; de todas formas un cosejo es que cojas a tus hijos y les expliques las cosas son más inteligentes de lo que creemos, saludos.
13/05/2005 13:36
ajornet, es normal que quieran irce con el, si tu le estas diciendo que tu fuiste la que dejo a su padre, pidiste la separacion te ven como la mala,por eso quieren irce con el,intenta no decirles la verdad pero si que vean que tu no eres la mala,y asin ellos decidiran mejor donde y con quien quieren estar,yo jamas le e dicho nada de por que nos separamos su padre si infinidades de mentiras, pero me da igual, los niños captan todo asin que tu demuestrales como tu eres y no mientas, solo disimula la verdad,pero no heches tierra en tu tejado por que luego se pueden volver encontra de ti...y mucha suerte desde cadiz
13/05/2005 12:50

Mira sobre eso que dice tu ex no te preocupes. Yo según mi ex era la más loca de España por dejarle. ¡Angelito!. Quería demostrar que estaba como una cabra, y la verdad en el informe pericial se me consideró capacitada y apta para ostentar la guardia y custodia, y esto es lo que vale, no lo que diga tu ex. ¿Porqué será que a muchos les da por llamarnos locas cuando decimos adios?.

Mi ex también le dijo a mi hijo que yo era la que me quería separar y el pobrecillo oye...Esto es lo peor, que sean capaces algunos de meter en los asuntos judiciales a sus hijos sin el menor escrúpulo porque no aceptan tu libertad de decir se acabó. Sabes mi hijo me leyó la sentencia por teléfono y tiene 7 años. Me entraron ganas de matarle, y al igual que tu soy la mala siempre.

Yo que tu hablaría muy claro con tus hijos. Sin entrar para nada en cosas que no tienen que saber, pero sí explicarles las cosas teniendo en cuenta la edad que tienen. Hay libros muy buenos que hablan de cómo explicar a los niños la separación. De todas formas, yo pienso que a los niños no hay que explicarles nuestras decisiones como adultos, sólo lo estrictamente necesario y que atañe a las consecuencias en ellos.

Yo me pasé durante todo el proceso diciendo a mi hijo que había temas de mayores que no iba a hablar con el. Porque al igual que tu cuentas mi ex le metió en todo el proceso. Pone a mi hijo al teléfono para que yo negocie con el cambios de días de visitas, vacaciones, ahora las extraescolares y le da igual que mi hijo tenga 7 años. Yo soy tajante en eso, de ninguna manera el crío va a ser el interlocutor de asuntos que no le conciernen, y siempre estoy con lo mismo. Son temas de mayores, lo hablaré con tu padre y erre que erre en lo mismo. Y desde luego no toleres que tus hijos te amenacen de ninguna manera, vaya que ponles límites pero ya.

Un saludo

13/05/2005 12:31
Bueno,por supuesto que son sus hijos.Y ademas mi mision entre otras es fomentar esa relación;que lo quieran muchisimo y que nunca se alejen de él.Entre muchas cosas me separé porque me di cuenta de que solo se casó por interes económico hasta el punto de llegar un dia a casa y encontrarlo alli con otra.El les ha dicho a los niños que si por el fuera estariamos todos juntos y no nos habriamos separado;que la que quiere la separación soy yo.Les ha enseñado la demanda de separacion y la demanda de nulidad eclesiastica firmadas por mi para demostrarles quien dió ese paso.Ellos piensan que si yo quisiera tendrian a su padre con ellos en casa.Asi que soy la mala de la peli.Me amenazan con decirle al juez que quieren irse con él.¿que puedo hacer?
13/05/2005 10:55
ajornet, no se la circustancias de tu separacion,pero una cosa que no me gustas usas "mis hijos" tambien seran de el??? y esta en su derecho pelear por la custodia,el juez decidira para quien es ó si es mejor la custodia compartida...un saludo
Custodia de mis hijos
13/05/2005 10:29
En pocos dias se celebrará el juicio de la separacion definitivo.La custodia provisional de mis hijos me la concedieron a mi hace un año.El padre solicito un peritaje psicologico argumentando que no estaba capacitada para hacerme cargo de ellos.El perito judicial ha hecho referencia a una personalidad inmadura pero no ha afirmado la adiccion a los farmacos que este individuo me imputaba.¿puede el juez quitarme la custodia?