Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de mi hija

5 Comentarios

Custodia de mi hija
20/08/2015 18:53
Hola,soy menor de edad y ace un seman y pico he dado la luz,tengo 17 años y me faltan 2 meses para cumplir los 18,he tenido problemas la trabajadora social ddl hospital que di la luz vino ha hablar conmigo,y me dijo unas cuantas cosas,el hecho esque yo al ser menor de edad mi papa tiene mi custodia y creo que la de mi hija tabiem,la he rejistrado con mis apellidos ,pero me gustaria saber sii por ser menor d edad mi paps se tiene k aser responsable de mi ija,y k si yo la custodia la tendre a los 18? Mi padre dice que asi tenga q8 o 20 años no me van a dar la custodi de mi hija hasta q tenga un trabajo estable i una vivienda,y que a los 18 yo no me puedo ir con mi hija,los servicios sociales me tienen que dar permiso para poderme ir cn mi hijade casa d mis padres,dice que tengo que pasar x examenws para ver sii estoy capacitada d criar ami hija..tengo antecedentes d maltrato a la mujer y de urto,el de msltrato a la mujer esta cerrado i el d urto sigue abierto.. Eso impedira que me den la custodia de mi hija ? Mi padre dice k si.. Y yo he estado aberiguando x ahi que yo cuando nacio la tngo ls custodia d mi ija sino k al ser menor d edad mi papa de tiene k aser responsable d las dos pero k una ves cumpla los 18 yo me puedo ir d casa sin ningun problema ya k yo decido x mi i x mi hija.. Necesito ayudo,nose si dicen ls verdad o mentira.. Me podrias decir vosotros algo?
21/08/2015 11:57
Al cumplir los 18 años alcanzas la mayoría de edad y, por lo tanto, puedes hacer lo que consideres oportuno (puedes irte de la casa familiar) y ostentas la patria potestad y la custodia de tu hija. No obstante, sería bueno que hablases con tus padres, pues parece que vas a necesitar ayuda.
21/08/2015 13:53
Vale muchas gracias,ahora siendo menor de edad puedo sacar ami hija a la calle ? Y dejar ver al padre de mi hija la niña ? O mi psdre me tiene que dar permiso? Mi padre dice que no puedo salir xke cn los antecedentes k tengo nose k k no puedo salir xke los servicios sociales me siguen i nose k mas i no le deja ver a la niña al padre eso es verdad ?
21/08/2015 20:09
Sí puedes salir de casa. En caso contrario estarías internada en un centro de menores
21/08/2015 20:44
Anabel, está usted siendo víctima de violencia familiar por parte de su padre. Está totalmente equivocada con respecto a su posición con respecto a su hija. Usted es la única persona en este mundo que tiene la patria potestad de su hija. Eso significa que es su hija y de nadie más y que usted, como madre, puede tomar absolutamente todas las decisiones sobre la niña. Ni su padre ni nadie pueden interferir, porque no tienen ningún poder para meterse en ello. La ley solo dice que sus padres la ayudarán como madre, no que la sustituyan. Así que haga lo que considere mejor y más oportuno, y hágame caso: denuncie a su padre.
22/08/2015 18:27
anabelen, vd esta incapacitada por algun servicio social y sentencia judicial, por algun motivo?
De ser asi ,almejor eso es lo que quiere decir su padre.
Pero eso no significa que a vd , le vayan a quitar la custodia de su hija, ademas que para ello, tendria que haber una demanda por parte de su padre a de asuntos sociales
Por tanto vd cuide a su hija y haga vida normal, como hacen todas las madres.
Saliendo a la calle con su hija y con quien crea conveniente, incluso con el padre de la criatura si vd quiere y el se lo pide.