Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de menor

2 Comentarios

Custodia de menor
28/06/2016 16:33
Hola, necesito que me aclaren unas pequeñas dudas, aver tengo 23 años y voy a tener un niño en 24 días, yo no estoy casada con el padre del niño, pero quiero saber si al ponerle los apellidos de él, yo puedo pedir la custodia del niño? yo cobro una pensión de orfandad,vivo con mi abuela, pero la casa está pagada, mi abuela cobra 700 euros y yo estoy empadronada en casa de mi abuela, y el padre de mi hijo trabaja pero de autónomo y cobra 800 euros y de hay tiene que pagarle nose cuanto para lo de lo la seguridad social y todo esos rollos, yo lo quiero saber es si tengo posibilidades de que me den la custodia cobrando lo poco que cobró.. porque él no quiere ir por las buenas y me ah amenazado por denunciarme para quitarme al niño, además el fuma porros eso influye? Muchas gracias .
29/06/2016 09:18
Buenos días,

la custodia de hecho la vas a tener tu, mientras no se establezca cosa distinta en sentencia, porque un bebé recién nacido NECESITA estar con la madre debido a sus necesidades de alimentación y desarrollo.

Estos asuntos tienen dos formas de solucionarse: de manera amistosa o todo lo contrario.

De forma amistosa: si ambos os poneis de acuerdo en qué normas han de regir las relaciones con vuestro hijo en común, las fijáis y podéis funcionar sin necesidades de pasar por el Juzgado, pero esta opción no la recomiendo NUNCA, porque las cosas siempre pueden cambiar y las relaciones entre los padres pueden deteriorarse, por lo que RECOMIENDO SIEMPRE acudir de mutuo acuerdo al Juzgado para que se apruebe el convenio que se haya acordado entre los progenitores.

Si no cabe ningún tipo de acuerdo: entonces bien tu, bien tu pareja, interpondrá demanda para fijar las medidas paternofiliales y que hacen referencia a la custodia, el régimen de visitas, la forma de llevarlo a cabo, el reparto de las vacaciones, la pensión alimenticia y los gastos extraordinarios. En vuestra situación, no hay ningún motivo por el cual no te otorguen la custodia, pero debes tener en cuenta que cada vez más los jueces están otorgando custodias compartidas, que en tu caso concreto no comenzaría desde el nacimiento de tu hijo, sino que, si se llegara a autorizar, se impondría de manera progresiva.

Un saludo, quedo a tu disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
05/07/2016 00:05
Hola. De antemano, no veo problema en que su padre esté con su hijo. No debes de tener miedo de compartir a tu hijo con su padre.
Si no quisiera hacerse cargo? También te quejarías.
Yo he visto como mi ex pareja se iba por la puerta de mi casa, con mi hija de 7 meses y no poder hacer nada, por que me amenazaba con denunciarme por VG. Y se fue a la otra punta del país. Y ahí sigo luchando, por eso que veo muy injusto que se quiera privar a un padre de su hijo de primeras.
He pasado por el calabozo, he sufrido agresiones por su familia, amenazas, me han dicho renuncie a mi hija... etc! asi que todo eso, no te lo recomiendo. Intentad llegar a un acuerdo, que el hijo es el gran beneficiario.
Y lo de no ponerle los apellidos, no creo que se merezca eso ni tu hijo ni su padre.
Un saludo y espero que lo soluciones de mutuo acuerdo.