Podría argumentarse perfectamente, un menor de 8 años no tiene que estar asociado a ese tipo de reuniones a las que asista el progenitor custodio, máxime si la asistencia está ocasionando algún tipo de perjuicio al menor. Por supuesto, habrá que probarlo y de poder hacerse, prevalece el interés del menor que siempre deberá ser protegido.
Un saludo.
Custodia de menor y socioadiccion de uno de lo progenitores
¿Podría argumentarse la incapacidad de uno de los progenitores, para disponer de la custodia de menores, el hecho probado de que éste estuviese muy metido en temas de "terapias alternativas", habiendo incluso llevado en alguna ocasión a menores de 8 años a este tipo de actividad?
En diversos foros de socioadicciones y grupos sectarios se relatan y enumeran varios de ellos, del tipo de "Constelaciones Chamánicas", "Constelaciones Familiares", "Sofrología y Regresiones", "Reiki", "Terapias de Trauma" etc...
¿No sería en todo caso, además, un ejemplo nocivo para el adecuado desarrollo formativo y educativo del menor? Los grupos de ayudas a la socioadicción consideran estos grupos como de actitudes sectarias.
Muchas gracias por sus puntos de vista y aportaciones a este tema.