Me gustaría saber, en caso de separación y divorcio, si hay posibilidades de que el padre se quede con la custodia de los hijos. He leido que en el 90% de los casos es la madre quien se queda con la custodia.
Muchas gracias para quien me quiera informar
Yo más bien ampliaría al 95% o 96% los casos en los que la madre se queda con la custodia de los hijos si son menores de edad. Más bien diría que ese % aumenta a medida que es menor la edad de los hijos, es decir, a menor edad más seguro es que se queden con la madre. Estás en lo cierto en lo que has leido, en mi opinión. Un saludo.
Aunque en efecto la madre suele "jugar con ventajas" es viable que el padre solicite la custodia, me permito los siguientes consejos: no trates de plantear que ella se mala madre, sino que tu eres igual de buen padre;demuestra que tu te has ocupado igual que ella del cuidado diario de los hijos y que en adelante vas a poder seguir haciéndolo; solicita una pericial psicológica para acreditar que estas igualmente capacitado y del que se desprenda que los hijos quieren estar contigo o al menos, al igual con los dos; haz ver que vas a facilitar el contacto de los hijos con su madre; no acuses de nada que no puedas probar; no te separes de tus hijos hasta que no se acuerde la separación, aunque sea provisional.......Es fundamental el planteamiento inicial, porque luego es dificil enderezar las cosas. SUERTE.