Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de los hijos

1 Comentarios

14/07/2004 10:52
Por supuesto que puedes pedir la custodia de tu hija, además la niña podría, si no queda otra alternativa, expresar su deseo ante el Juez.
Debes de ponerte en contacto con un abogado, llevarle toda la documentación jurídica, (sentencia de separación, de modificación de medidas, de divorcio.., si las hubiere. Si el acuerdo de haber convivido contigo 1 año fue por escrito, también.
E intentar con la madre si hay posibilidad de dialogo y dada la edad de la niña, (asistencia al colegio, grupo de amigos, estabilidad...), llegar a un acuerdo que no perjudique a vuestra hija. Existe la posibilidad de una custodia compartida, (no quiere decir que cada semana este con uno de vosotros, sino que durante el año procureis estar el mismo tiempo con ella).
Suerte.
Custodia de los hijos
14/07/2004 09:38
Necesito saber si puedo pedir la custodia de mi hija de 11 años y que pasos tengo que dar. Lleva viviendo conmigo 1 año despues de un acuerdo con su madre y ahora esta quiere volver a llevarsela cuando la ñina me ha dicho que prefiere vivir conmigo e ir de vacaciones con su madre. Debo indicar que vivimos a muchos KMS de distancia. Gracias