Hola a todos, ayer puse mi mensaje, pero hoy no estaba, por lo que vuelvo a escribirlo. Tengo 28 años, y un hijo de 19 meses,no estoy casada, el padre del niño pasa de él, viene a verle poco, está diez minutos, 1 hora el día que más, aunque vivimos a 3 minutos de distancia. Quiero solicitar la patria potestad y la custodia, pero no se como hacerlo, además de surgirme muchas dudas. El no pasa pensión compensatoria, y quería saber si en el caso de que el juez me concediese a mi la custodia, y a él un régimen de visitas, si el niño al ser tan pequeño tendría que dormir en casa, o podría dormir fuera. Otra duda es el tema relacionado con las vacaciones de verano, podría llevarselo un mes? Él padre nunca a querido que tuviese al niño, ahora estoy confusa porque no se como actuar, por favor ayudadme, gracias
Debes pedir una pensión para tu hijo, ya que el padre debe ser partícipe de los gastos del hijo.
Hasta que cumpla los tres años no deberá quedarse a dormir con el padre. El régimen de visitas que le podrían conceder sería aprox. fines de semana alternativos y 15 días en verano, aunque es mejor que llegueis a un acuerdo en esto.