Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de hijo

1 Comentarios

Custodia de hijo
07/05/2004 08:56
Hola a todos, ayer puse mi mensaje, pero hoy no estaba, por lo que vuelvo a escribirlo. Tengo 28 años, y un hijo de 19 meses,no estoy casada, el padre del niño pasa de él, viene a verle poco, está diez minutos, 1 hora el día que más, aunque vivimos a 3 minutos de distancia. Quiero solicitar la patria potestad y la custodia, pero no se como hacerlo, además de surgirme muchas dudas. El no pasa pensión compensatoria, y quería saber si en el caso de que el juez me concediese a mi la custodia, y a él un régimen de visitas, si el niño al ser tan pequeño tendría que dormir en casa, o podría dormir fuera. Otra duda es el tema relacionado con las vacaciones de verano, podría llevarselo un mes? Él padre nunca a querido que tuviese al niño, ahora estoy confusa porque no se como actuar, por favor ayudadme, gracias
08/05/2004 12:38
Debes pedir una pensión para tu hijo, ya que el padre debe ser partícipe de los gastos del hijo.
Hasta que cumpla los tres años no deberá quedarse a dormir con el padre. El régimen de visitas que le podrían conceder sería aprox. fines de semana alternativos y 15 días en verano, aunque es mejor que llegueis a un acuerdo en esto.